El nigeriano llega hoy a la isla y pasará por las manos de los servicios médicos amarillos para determinar cómo está de la lesión que le impidió jugar en Riazor y que no le ha permitido vestir la camiseta de su selección.
Una de las piezas más importantes de la UD Las Palmas de Paco Jémez va a pasar por consulta. La incertidumbre sobre la participación de Peter Etebo en el choque del próximo sábado ante el Real Madrid está en el aire y es por ello que los servicios médicos del club van a revisar el estado de esa lesión que obligó al nigeriano a abandonar el césped durante el choque ante el Villarreal tal como informa La Provincia.
Dependiendo de cómo salgan esos exámenes médicos y de cómo se encuentre el propio futbolista, los médicos amarillos tomarán una decisión sobre la conveniencia o no de que participe este mismo sábado. El centrocampista africano lleva un total de 17 días parados y regresar a la dinámica del grupo va a ser complicada, una cuestión que impide que desde el club sean optimistas sobre la presencia del ‘6’ tal como reseña el citado medio.
De hecho, ni siquiera ha podido participar en los partidos de la selección de Nigeria para los que estaba convocado por esta dolencia. Desde el cuerpo técnico nigeriano se solicitó la presencia del jugador de la UD Las Palmas en Londres para probarle y ver si podía tener algunos minutos en el choque que les enfrentaba a Serbia, pero al final se le terminó descartando por el riesgo que suponía alinearle.
Es evidente que Etebo llegaría muy justo al encuentro ante el cuadro que dirige Zinedine Zidane, ya que apenas habría realizado dos entrenamientos. A pesar de ser una pieza más que básica para Paco Jémez, todo indica que tanto desde el cuerpo técnico insular como desde los servicios médicos son reacios a forzar la maquinaria de un jugador primordial para sus intereses de aquí hasta el final de temporada.
El Levante, punto clave
Asimismo, parece mucho más inteligente reserva al nigeriano para el encuentro del domingo 8 de abril ante el Levante. Ese va a ser el termómetro definitivo que va a definir las opciones de la Las Palmas de conseguir la salvación y, para dicho encuentro, Etebo podría llegar en mejores condiciones que para el del Real Madrid. No obstante, durante la tarde de hoy se tomará la decisión final sobre este asunto.