El equipo de Paco Jémez afronta una situación límite con un partido prácticamente a vida o muerte el domingo ante el Levante. Aunque los amarillos tienen todos los números para jugar la temporada que viene en Segunda, se agarran a algunos precedentes.
Ocho jornadas por disputar y un sueño: lograr el milagro de la salvación. Para ello, todo empieza por ganar este domingo el partido clave ante el Levante en el Ciutat de Valencia. Todo lo que no sea una victoria, sellará virtualmente el billete de regreso a Segunda.
La UD se encuentra en descenso a ocho jornadas para finalizar el campeonato, algo que ya ha vivido en otras épocas. Eso sí, muy lejanas. En dos de esas ocasiones acabó evitando el equipo amarillo el descenso, según datos aportados por la cuenta de Twitter UD Las Palmas Stats.
La primera se produjo en la temporada 1974-75, cuando le separaban dos puntos de la salvación -por aquel entonces las victorias valían dos puntos- y acabó la temporada uno por encima de los puestos de peligro, sumando nueve en las últimas ocho jornadas. Por su parte, en la temporada 1958-59 logró eludir el descenso mediante la promoción.
Dos han sido las veces que se logró evitar el descenso estando metido a falta de ocho jornadas y otras cinco no se logró. La última, en el descenso a Segunda B en la 2003-04. También ocurrió así en la 1991-92, 1987-88, 1959-60 y 1951-52. Todas ellas, en datos recopilados por la citada fuente.
Es la octava vez que la UD se encuentra en una situación similar y, aunque la diferencia de puntos a tan pocas jornadas en Primera nunca la han remontado los amarillos, Paco Jémez reitera que trabaja para hacer historia y lograr lo que nadie consiguió. Parece casi imposible, pero las matemáticas siguen indicando que no lo es.