El futbolista de San Cristóbal se quedó fuera de la convocatoria para el choque ante el Real Madrid y, aunque Paco Jémez señaló en sala de prensa que había salido de la lista porque había compañeros en mejor estado de forma, esa no sería la única razón que motivaron su billete a la grada.
Pedro Tanausú Domínguez Placeres, mitad demonio y mitad ángel. A veces un futbolista de violín y en otras el principal señalado por la grada. Sea como sea, el ’24’ siempre es protagonista en la actualidad de la UD Las Palmas y la semana pasada la historia se repitió: El mediapunta se quedó fuera de la lista para medirse al Real Madrid y la sorpresa pilló a muchos en fuera de juego ante la ausencia de uno de los mejores jugadores de la plantilla para la primera de las 9 finales que afrontaban los amarillos.
En ese momento, Paco Jémez señaló que había compañeros que estaban en mejor forma y le restó importancia a la salida de la lista de un Tana que apenas unos días antes había sido protagonista en la misma sala de prensa por unas declaraciones sobre la «limpieza» que se realizó en el vestuario durante el mercado invernal. De ese modo, los rumores señalaban directamente esas palabras como el principal detonante de la ausencia del jugador de San Cristóbal, pero la realidad es que no es el único motivo.
A Jémez no le sentaron bien esas palabras del centrocampista, pero lo que verdaderamente le llevó a tomar la decisión de no querer contar con sus servicios para el choque ante el Madrid ha sido la actitud del futbolista tal como informa La Provincia. Durante las últimas semanas, el preparador grancanario ha visto a Tana comportándose de forma poca adecuada en los entrenamientos teniendo en cuenta lo mucho que se juega el equipo y quiso enviarle una señal mandándolo directamente a la grada.
Pero la cosa no queda ahí, porque como bien explica el citado medio sólo un cambio de actitud del jugador van a conseguir que el técnico amarillo cambie de idea y le dé la oportunidad de volver. Las Palmas está al filo del abismo y mañana la expedición insular volará rumbo a Valencia para la final ante el Levante, un momento en el que se conocerá quiénes son los elegidos para esa batalla. ¿Estará Tana entre ellos? ¿Le habrá dado la vuelta a esta situación? Jémez tiene la palabra y el ’24’ la llave para jugar.