Las Palmas lo dio todo en el Ciutat de Valencia para lograr la victoria, pero la falta de acierto hizo que se fuera de vacío. La salvación está más lejos que nunca en el tramo decisivo de curso.
Chichizola (6) Asentado. Responsable bajo palos y atento en los cruces. A cada partido que pasa va dejando menos lugar a la duda de quién debe ocupar la portería amarilla. Es su trabajo, pero lo hace de maravilla.
Aguirregaray (4) Irreconocible. Hoy jugó en la banda contraria a la que suele ocupar por la titularidad de Dani Castellano. No se le vio fresco. Dejó un vacío imperdonable en el tanto de Coke Andújar.
Gálvez (4) Superado. Fue providencial para cortar algunas acciones que podrían haber sido gol, aunque en el tanto de Coke le sirvió el balón en bandeja en un mal despeje. Morales le rompió la cintura en una gran jugada que estuvo a punto de convertirse en el 2-0.
David García (6) Gran capitán. Su gol dio vida a Las Palmas en el momento oportuno. Estuvo serio en defensa y recordó al gran capitán que ha sido siempre. Da la cara como lo merece el escudo que porta en el pecho.
Dani Castellano (4) Débil. Regresó al once en el duelo más esperado. Le falta rodaje para ser el de su mejor época y Jémez lo sabe. Se vio superado por los atacantes levantinistas y no supo reaccionar. En ataque no es el de antes.
Etebo (5) Músculo. Regresó tras la lesión y aportó músculo al mediocampo. Se animó a disparar desde lejos, señal que le caracteriza desde que llegó al equipo. De lo poco salvable en el centro del campo.
Javi Castellano (5) Sobriedad. Ha recuperado progresivamente su buen nivel en las últimas jornadas. Jémez le dio este domingo la titularidad por delante de Aquilani y Vicente en el partido más importante de la temporada.
Halilovic (3) Egoísta. No se mostró tan resultón como de costumbre. Disparó por primera vez a puerta a la media hora de partido. Fue pasando el encuentro y entrando en ritmo, pero aun así lejos de su nivel habitual. Al final dio síntomas de individualismo al querer jugársela él solo con disparos muy malos.
Momo (5) Calidad. Gran trabajo en defensa del veterano jugador amarillo. Llevó peligro por su banda y aportó calidad a cada acción en la que participó. Tuvo que ser sustituido al descanso por molestias.
Ezekiel (7) Desparpajo. muy activo desde los primeros minutos. Tuvo una clara ocasión para adelantar a la UD en un mano a mano ante Oier. Por sus pies pasó todo el peligro amarillo en el partido. Se reivindica.
Erik Expósito (4) Peleón. Es un tanque y se le ven maneras en acciones a la espalda, además de una amenaza aérea. En la segunda mitad, con la entrada de Calleri, se le vio mejor en las asociaciones.
Calleri (3) Sin acierto. Entró en el descanso por Momo. Tuvo una oportunidad clara para el 1-2 en una posición inmejorable. Tiene que afinar la puntería si quiere ser importante en lo que resta de temporada.
David Simón (4) Insuficiente. Profundizó en el área y fue impetuoso en cada acción. Provocó la segunda tarjeta amarilla de Coke en el 85’.
Benito (4) Fuera de sitio. Según entró se llevó de regalo un caño de Morales. Desafortunado en su parcela de campo, no consiguió dar solidez al lateral.