El mediocentro de Schamann fue uno de los jugadores que mejor rendimiento dio mientras Quique Setién estuvo a los mandos de la nave amarilla y, aunque esta temporada no está mostrando su mejor versión, su cartel sigue al alza.
Vicente Gómez es de los pocos exponentes que quedan de la era Setién en la plantilla de la UD Las Palmas. El centrocampista criado en la cantera fue una pieza clave para el santanderino y, aunque esta temporada no está encontrando ni regularidad ni sensaciones en su juego, el cartel que tenía en el mercado se mantiene prácticamente intacto.
De este modo, con los amarillos muy cerca de ser abrasados por las llamas de la Segunda División, son muchos los equipos que se relamen y que piensan en algún jugador insular como posible refuerzo para el próximo curso, una cuestión que podría llevar a Vicente a juntarse de nuevo en Sevilla con Quique Setién tal como informa MARCA.
Según el rotativo, el futbolista y el ahora técnico del Betis mantienen el contacto y su relación es bastante buena. El hecho de jugar en LaLiga 1|2|3 es algo que no le agrada demasiado al de Schamann y es por ello que Setién ha querido poner la caña con el objetivo de intentar pescar a un jugador porque el siempre sintió predilección.
Ambos estarían dispuestos a reunirse y empezar una nueva etapa vestidos de verdiblanco. Sin embargo, Vicente tiene ahora mismo una cláusula de 30 millones de euros y un contrato que le une a Las Palmas hasta el año 2020 que son los principales escollos para que esta operación llegue a buen puerto tal como querrían las dos partes.
Aun así, el descenso de la UD implica también una considerable bajada de sueldo y cláusula por parte de los jugadores que tengan contrato en vigor. Esta podría ser la vía de escape adecuada para que el ‘4’ amarillo pueda salir de la entidad y reencontrarse con un Quique Setién que podría meter a todo un Betis en Europa esta misma temporada.