La continuidad de Jémez en Segunda, casi imposible

Compartir
Foto: Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

El elevado sueldo del técnico grancanario y el hecho de tener hasta tres entrenadores auxiliares hacen que su renovación sea prácticamente inviable siempre que la UD Las Palmas esté jugando en Segunda División. 

Primeros movimientos de la UD Las Palmas 2017/2018. Los amarillos, a pesar de enviar un mensaje de tranquilidad hasta final de temporada, están pensando inevitablemente en el próximo curso y uno de los nombres propios que van a salir a la palestra es el de Paco Jémez. El entrenador insular, tal como informa Canarias7, no va a seguir en la entidad cuando se consume el descenso por, entre otras cosas, su alto salario.

En un escenario en el que la UD tiene que competir en Segunda División hace que mantener a un entrenador con el caché del ex de Cruz Azul sea muy complicado, una cuestión a lo que hay que añadir el hecho de que Jémez tiene hasta tres entrenadores auxiliares con sus respectivos sueldos. Además, según el citado medio, la continuidad de un entrenador con el que se ha descendido no supondría un golpe de ilusión.

Desde la entidad se quiere recuperar a una afición que está desencantada y el objetivo es encontrar en el mercado a un nuevo técnico que ayude a ello como punta de lanza del nuevo proyecto. Hay entrenadores que ya están en la lista de candidatos tal como explica el rotativo, siendo una de las principales características de esos entrenadores el tener una buena capacidad para reconstruir equipos que necesitan un soplo de aire fresco.

Lo que parece claro es que mantener a Jémez en un escenario en el que la UD esté en Segunda parece una quimera. El grancanario llegó en diciembre y no ha conseguido sacar al equipo de los puestos de descenso ni siquiera en una jornada, aunque es evidente que la culpa de la situación que vive el club no es suya. Aun así, su segunda etapa en Las Palmas podría ser más intensa que larga y podría terminar el 30 de junio.

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | Calleri: “En Argentina se anima más y se llena más el campo cuando todo va mal”