Ramírez controlará 8 de cada 10 acciones de la UD

Miguel Ángel Ramírez y Pepe Castro / LFP.es

Con la ampliación de capital de este curso, el presidente amarillo controlará de manera directa cerca del 80% de las acciones de la entidad insular. En apenas dos años ha conseguido aumentar sus acciones en un 50%. 

La ampliación de capital que la UD Las Palmas inició el pasado 23 de marzo va camino de hacer que Miguel Ángel Ramírez vea aumentado su poder en la entidad. El actual presidente amarillo va a cubrir dicha ampliación a cambio de 1.06 millones de euros y, tal como informa La Provincia, se va a hacer con el control de un paquete accionarial que alcanzará cifras cercanas 80% sobre el total de las acciones del capital social.

Esto quiere decir que el máximo mandatario insular va a tener el control de manera directa de 8 de cada 10 acciones del club y, de ese modo, su dominio será aún mayor. Esta cuestión se llevará a cabo debido a la obligación por parte de la entidad grancanaria de aumentar sí o sí su capital debido a la exigencia tanto del Consejo Superior de Deportes como de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de tener un capital mínimo de 3.956.763 euros.

Lo cierto es que cuando Ramírez inició su andadura en el club lo hizo controlando un 8.9% de las acciones que tenía la UD Las Palmas. Tras una década al frente del club, el empresario le compró sus acciones a García Navarro y paso a dominar el 30%. Además, con el objetivo de cumplir lo que se le pedía a la entidad por parte de los órganos mencionados anteriormente se han realizado dos ampliaciones de capital, una en 2017 y otra en 2018.

Ambas han sido cubiertas por el presidente prácticamente en su totalidad –ningún accionista aumentó de manera reseñable su participación a excepción de Ramírez–, consiguiendo que su poder sobre las acciones creciera del 30% al 50% el pasado año y del 50% al 80% durante este. Lo cierto es que hombres como Nicolás Ortega, Rafa Méndez o Germán Suárez tenían en su momento un 8% del paquete accionarial total, aunque con esta ampliación han visto reducido su poder. No obstante, Ramírez también tiene el apoyo de estos accionistas, ahora, minoritarios.

Con el equipo con un pie en Segunda División y con la negativa del gestor amarillos a vender el club a un grupo inversor extranjero, la UD Las Palmas ve ampliado su capital aunque sólo una persona ha sido la encargada de cubrirlo. Ramírez no quiere vender la entidad, pero sí que amplía su poder dentro de la misma.











Artículo anterior4 noticias de la UD que cuentan los medios este miércoles
Artículo posterior«En Argentina se anima más y se llena más el campo cuando todo va mal»