Un verdugo llamado Willian José

Foto: Javi Etxezarreta (FEFE).


El delantero brasileño no tiene compasión de los que fueran sus compañeros y, desde su salida del equipo amarillo, ha marcado en los partidos que ha disputado contra la UD. Además, este jueves ha vuelto a dejar un recado al club grancanario, afirmando que quería quedarse de amarillo pero nadie hizo nada por lograrlo.

De estrella a verdugo de la UD. Willian José fue una de las piezas fundamentales en la fantástica segunda vuelta de la mano de Setién en la 2015-16, anotando goles decisivos para lograr la permanencia con comodidad en aquella temporada. A final de temporada puso rumbo a San Sebastián y, desde entonces, no hace más que destrozar al equipo amarillo a goles cuando se enfrenta a su ex equipo.

El delantero brasileño ha sido autor de tres tantos del conjunto donostiarra ante la UD, todos ellos en Anoeta, mientras que la pasada temporada se perdió el choque en Gran Canaria por lesión, un partido que conquistó la Real con gol de Xabi Prieto tras error de Javi Varas. Además, antes de vestir de amarillo también había hecho goles a Las Palmas con las camisetas de Zaragoza y Real Madrid Castilla.


Este sábado vuelve por primera vez a Gran Canaria desde que dejó la disciplina amarilla y amenaza con prolongar su racha ante la UD. Una racha que parece su pequeña venganza ante la entidad por no haber cumplido su deseo de seguir de amarillo. Este jueves Willian José volvió a enviar un dardo a la entidad grancanaria en una intervención en Canarias Radio, al afirmar que quería seguir siendo jugador de Las Palmas tras su exitosa temporada, pero «los dirigentes no hicieron nada para ello».

La UD Las Palmas se reservó una opción de volver a contar con el brasileño cedido siempre que no existiese oferta de compra por el jugador, una oferta que llegó por parte de la Real Sociedad por seis millones de euros, de los que la UD se quedó el 10 por ciento -que ascendió a 600.000 euros-. El tiempo y sus brillantes temporadas en el cuadro txuri urdin han demostrado que los seis millones que costaba su fichaje en propiedad seguramente habrían sido una buena inversión.

También te puede interesar…

[MERCADO] Toni Cruz y Luis Helguera ya planifican la próxima temporada en Segunda