El técnico que llegó en diciembre para salvar a la Unión Deportiva Las Palmas no ha podido cumplir su objetivo. Ya solo restan seis jornadas en esta segunda aventura de Paco Jémez a los mandos del equipo. El técnico analizó el pésimo encuentro de su equipo ante la Real Sociedad.
¿El equipo ha estado a la altura?: «No tengas duda de que el equipo luchó por el escudo y la afición».
Muchas llegadas de la Real Sociedad: «Nos faltan recursos futbolísticos en todos los aspectos. Competimos con lo que tenemos. No estamos en situación de dar lo mejor en el plano técnico. Eso se traduce de cara a gol y tomando decisiones equivocadas en defensa. Eso lo seguimos trabajando, pero el hecho de ver que cuesta tanto meterle mano a cualquier equipo crea impotencia. Nadie nos puede reclamar nada en la pelea. Pero si no somos capaces de ganar, es obvio que nos faltan recursos».
Faltaba alma en la primera parte: «Cuando las cosas no salen con el balón, muchas veces se apela a la pelea. Los jugadores han llegado al vestuario destrozados. Sabemos que tenemos pocos recursos, pero hemos visto un equipo que pelea bien. No hay que apelar solo al alma y la entrega, no hay nada que reprocharles porque están destrozados. Nos equivocamos en diferenciar la entrega y los recursos. Yo quiero que acaben los partidos como lo han hecho hoy. Nos jugamos nuestra dignidad profesional. La situación no es favorable, pero nos la hemos buscado nosotros. El equipo pelea, corre y presiona dentro de nuestras capacidades. Es lo menos que le podemos dar a nuestra afición».
El equipo está en Segunda: «Es demasiado tajante. En el fútbol pasan cosas que no podemos ni creer. Imagínate que nos salvemos: tendrías que irte de la isla. Las sensaciones son malas y no estamos a la altura. Pero vamos a seguir peleando cada punto que haya hasta que las matemáticas nos digan lo contrario. Vamos a dar todo lo que tenemos, que no es mucho. El resultado es el que es por talento futbolístico. Pero no es justo poner en tela de juicio todo lo que ponen en el campo».
¿Destacaría algo que mañana nadie vaya a destacar?: «Lo único que puedo destacar es que no he visto a ningún jugador que haya bajado los brazos por muy mal que se hayan puesto las cosas. Con lo que tenemos no nos da. Lo que eso nos dice es que no somos de esta categoría. En esta situación te cansas mucho más que si estuvieras en una situación diferente. Podrán decir que somos muy malos, con razón, pero seguiremos peleando por respeto a un club, una ciudad y una afición».
¿Cree en el milagro?: «Hay que ser realista con la situación. No hay que ser tan tajante ni aseverante, las cosas pueden cambiar. No tienen pinta de cambiar. No hay que confundir el pesimismo con el realismo. Somos realistas y analizamos lo que tenemos. Lo que está a debate es que, si tenemos que caer, que caigamos con la mayor dignidad posible. Pero la afición no nos puede reclamar esfuerzo, sacrificio, dignidad… Mientras yo sea el entrenador, no podrán reclamarlo. Caeremos con la cabeza arriba y con dignidad».
Suplencia de Calleri y similitud con la ausencia de Tana por posible falta de actitud: «Nunca he dicho que a Tana le haya faltado actitud. Eso es mentira. Esas palabras no han salido de mi boca. Esta semana ha mejorado en los entrenamientos, nunca he dicho que sea falta de actitud. La suplencia de Calleri responde a motivos técnicos. Le veo ansioso por la falta de gol y le quería quitar responsabilidad de encima».