El grupo de animación de la UD desplegó un mensaje durante la disputa del choque que enfrentaba a los amarillos con la Real en el que volvían a pedir explicaciones al club así como que asumieran responsabilidades.
No son buenos días para la UD Las Palmas. Con el equipo camino de Segunda División y con las peores sensaciones en el cuerpo, la afición ha querido mostrar su malestar en forma de pitada y, en el caso del grupo Ultra Naciente, con una pancarta con la que enviaban un mensaje directo a la directiva del conjunto insular.
En ese escrito se podía leer la frase de «Un año de errores exige cambios y dimisiones». Esto hace referencia a una temporada nefasta en lo deportivo fruto de una gestión desde las oficinas amarillas que ha sido de juzgado de guardia. Aunque todavía quedan partidos para finalizar el curso, la afición se ha querido mover y han empezado señalando al palco.
La pancarta fue mostrada por el grupo ultra durante el minuto 21 del choque que enfrentaba a la UD con la Real Sociedad, algo que quedó un poco ensombrecido por el tanto de Oyarzabal. Aun así, es evidente el enfado de la grada con el club y su malestar lo están empezando a mostrar en un Estadio de Gran Canaria un tanto vacío.
En la segunda mitad volvieron a mostrar la pancarta, esta vez en el minuto 66, y el resto de aficionados acompañaron la misma con pañuelos, pitos y cánticos del tipo: «Que salga Emenike» y alguno más. Aun así, todos los gritos y actos realizados por la afición no estuvieron demasiado coordinados, haciendo la guerra cada uno por su cuenta.