El AEK de Atenas de Araujo y Livaja se proclama campeón de Grecia

Foto: AEK


El cuadro heleno consiguió una victoria en la tarde de ayer que les ha terminado de empujar hacia un título liguero por el que llevan pugnando toda la temporada y en el que tanto el argentino como el croata han sido piezas indispensables del éxito del conjunto que dirige Manolo Jiménez desde el banquillo. 

En el día en que la UD Las Palmas descendía a Segunda División tras una temporada para el olvido, el AEK de Atenas de dos cedidos amarillos LivajaAraujo conseguía conquistar la Superliga griega. La escuadra ateniense consiguió vencer Levadiakos por 2 goles a 0 y certificó de forma matemática un título liguero que es el primero del conjunto que ahora mismo dirige Manolo Jiménez tras 24 años de sequía.

En dicho encuentro, el croata participó hasta el minuto 83 mientras que ‘El Chino‘ no estuvo presente en la lista de convocados. Sin embargo, ambos han tenido un papel especial en la consecución de este trofeo dado que la importancia que Jiménez les ha dado ha sido bastante alta. De hecho, entre los dos han sumado 18 goles y 8 asistencias durante esta edición de la Superliga helena conquistada por los atenienses.


 

Asimismo, este no podría ser el único trofeo que pueden llevarse al bolsillo esta temporada ya que están clasificados para la final de la Copa griega que se disputará el 12 de mayo ante el PAOK. De conquistar también la copa, el AEK sumaría un doblete histórico con el que cerrarían una campaña para el recuerdo y que, el próximo curso, tendrá como premio un billete para la última ronda de la fase previa de la Champions.

Lo cierto es que estos éxitos van a complicar muy mucho el regreso de Livaja y Araujo a una UD que, además, va a competir en Segunda. El balcánico firmó una cesión con opción de compra y en Grecia ya han informado que el AEK está dispuesto a ejecutarla. Por su parte, también se ha comentado en varios medios helenos que la directiva ateniense quiere hacer un esfuerzo por retener al delantero argentino.