Luis Helguera no continuará en la UD, según Canarias7

Luis Helguera / Web Oficial


El secretario técnico no formará parte del próximo proyecto amarillo tras una temporada donde los errores en la planificación de la plantilla han sido importantes. Tras tres campañas en la isla, dice adiós a la entidad. 

Movimientos en la zona noble del Estadio de Gran Canaria. El descenso de la UD Las Palmas a Segunda División debería provocar un seísmo que traiga consigo cambios, una cuestión que ya está empezando a producirse. Una de las primeras caras conocidas que no va a continuar en la entidad tras el brutal fracaso de esta temporada es la del secretario técnico amarillo Luis Helguera según informa Canarias7.

El directivo cántabro llegó hace tres temporadas a la isla procedente del Huesca y su participación fue clave en la llegada de Quique Setién tras la destitución de Paco Herrera. Asimismo, su figura ha sido importante en la llegada de algunos fichajes, acumulando tanto aciertos como errores a la hora de seleccionar el talento que llegaba al club grancanario. Aun así, durante este curso no ha estado tan certero.


De hecho, tal como explica el citado medio, Helguera no está participando en la toma de decisiones que la UD ya está llevando a cabo para el próximo curso. Los amarillos ya se mueven en el mercado tanto de entrenadores como de jugadores y quieren tener perfilado el proyecto con el que intentarán regresar a Primera División lo antes posible, un aspecto de suma importancia sobre el que se están poniendo los cimientos.

Su próximo destino, tal como se ha venido rumoreando durante las últimas semanas podría ser el Deportivo de La Coruña.

Toni Cruz, también en entredicho

Junto con el santanderino, también podría caer Toni Cruz. El todavía director deportivo amarillo también ha cometido una serie de errores de bulto a lo largo de esta temporada y eso podría costarle el puesto. Sin embargo, no sería despedido, sino relegado de su actual ocupación y seguirá trabajando para la entidad.

También te puede interesar…

#CLUB | Miguel Ángel Ramírez, detenido