¿Y ahora qué?

Toni Cruz y Luis Helguera. | Foto: Canarias En Hora


Con el descenso matemático consumado a falta de un mes de competición, viene la pregunta a muchos aficionados: ¿y ahora qué? Si el club quiere empezar con buen pie el proyecto que trate de regresar a la élite la próxima temporada, es clave decidir bien y actuar con velocidad.

Un mes para empezar a preparar el ascenso. Aunque todavía restan cuatro fechas para terminar la presente temporada en Primera División, ser previsor y rápido en diferentes gestiones puede poner la primera piedra a un nuevo proyecto que depende de acertar en muchas decisiones.

Cuanto antes se empiece a preparar el asalto al ascenso, más tiempo se gana para abordar otros asuntos. Por ello, en este mes que resta de competición debería quedar claro como mínimo el nuevo organigrama en la parcela deportiva para la próxima temporada. Esto es, conocer si habrá finalmente movimientos en la comisión deportiva y, a poder ser, confirmar cuanto antes el nombre del inquilino del banquillo la próxima temporada, ya sea Paco Jémez o un nuevo integrante.


De esta forma se sentarían las bases del nuevo proyecto y sobre ella se empezaría a edificar la plantilla que compita la próxima temporada en LaLiga 123, una plantilla en la que se espera un alto número de novedades dada la gran cifra de cedidos que no continuarán de amarillo.

En el plano de la actual competición, el único aliciente que queda al equipo amarillo es el de no acabar la competición como colista, posición de la que actualmente se encuentra a sólo un punto. Además, los grancanarios querrán despedirse con mejor imagen de la que ha dado en sus últimos encuentros, especialmente en casa, donde no marca desde el tanto de penalti de Calleri al Barcelona el 1 de marzo.

Este mes que resta para terminar la temporada y hacer el traslado a Segunda División puede ser muy útil si se aprovecha bien, o totalmente inútil si no se hacen movimientos ni se adelantan bases del nuevo proyecto. En la presente campaña el entrenador llegó a última hora y en la última semana de agosto hubo hasta cinco movimientos en la plantilla. No repetir semejante despropósito ya supondría una mejora significativa.

También te puede interesar…

[ABONOS] La UD estudia sectorizar las gradas