Paco Jémez podría seguir siendo el entrenador de la UD en Segunda

Foto: Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)


El técnico grancanario ya ha dejado clara su predisposición para seguir en la entidad la próxima temporada, una cuestión con la que deja la puerta abierta a una renovación. Además, el Miguel Ángel Ramírez también ha señalado que no descarta para nada la continuidad del actual entrenador insular. 

El proyecto de la UD Las Palmas 2018/2019 está empezando a edificarse. El regreso de Miguel Ángel Ramírez de Miami ha acelerado el proceso de construcción de un nuevo plan con el objetivo de hacer regresar a la entidad a Primera la próxima temporada y, entre los asuntos que se tienen que resolver para la puesta en marcha de la planificación, está el saber quién será el encargado de dirigir la maquinaria desde el banquillo.

A pesar del descenso matemático de la entidad ha conseguido que la directiva pueda trabajar desde ya en lo que se va a hacer la próxima temporada. Los errores cometidos durante esta temporada desde las oficinas marcan un poco la pauta y el camino a seguir para no volver a caer, un aspecto por el cual va a ser determinante tener claro qué entrenador va a estar al cargo del equipo cuanto antes para poder organizar la plantilla.


En ese sentido, el presidente de la UD señaló en unas declaraciones en el Partidazo de la Cadena Cope que no descarta la continuidad de Paco Jémez en la entidad el próximo curso y que todavía tiene que sentarse con el todavía preparador amarillo para presentarle el nuevo proyecto. Ramírez explicó que tiene que ponerle «un proyecto sobre la mesa y será Jémez quien nos diga si está de acuerdo o no, o si acepta o no».

Precisamente, estas palabras del máximo accionista de la entidad llegan justo la misma semana en la que el entrenador comentó que le encantaría subir a Primera a Las Palmas. Lo cierto es que Jémez nunca ha escondido su cariño por el club aunque esta temporada los resultados no le hayan acompañado. De hecho, en todo momento, Paco ha mostrado un respeto espectacular tanto por la afición como por el club en sus comparecencias.

Sin embargo, habría que analizar detenidamente si es el entrenador adecuado para la Segunda División actual y, además, saber si es el estilo que quiere seguir manteniendo la UD. Asimismo, tampoco ha sonado ningún entrenador para recalar en la isla la próxima temporada y parece que desde las oficinas del Estadio de Gran Canaria se están tomando con detenimiento la elección de quien será el que lleve los mandos de esta nave.

Sea quien sea el encargado de ser el entrenador de Las Palmas, para nada se puede descarta que Paco Jémez continúe. El técnico ha mostrado su interés y el presidente ya ha dejado claro que tienen que sentarse a hablar, por lo que el culebrón del banquillo puede estar bastante interesante a pesar de que todavía resta casi un mes para acabar la competición. El verano en la UD va a ser largo y todo empieza por la pizarra.

También te puede interesar…

#COMPARECENCIA | Ramírez dará la cara este viernes ante la prensa