Helguera, única baja en la comisión deportiva

Compartir

El presidente de Las Palmas anunció en su comparecencia de esta mañana que el hasta hoy secretario técnico amarillo no continuará. Será la única baja en la comisión deportiva que se encargue del próximo proyecto.

Miguel Ángel Ramírez ha anunciado este mismo viernes la baja de una de las piezas de la dirección deportiva. Se trata de Luis Helguera, secretario técnico de la entidad desde 2015 hasta esta misma temporada, es decir, durante esta última etapa de la UD como equipo de Primera División.

El presidente amarillo, tras pedir disculpas a la afición por haber sembrado el desasosiego entre la masa social, hizo hincapié en la estructura del club y en cómo quedará de cara a la próxima campaña: «Quiero seguir con todo el equipo de trabajo que me rodea. Habrá algún cambio pero no porque lo decida yo», manifestó.

Según aseguró el máximo dirigente del conjunto grancanario, Luis Helguera habría decidido dar un paso a un lado: «Hay una persona que llegó cuando estábamos en Primera División y con él hemos descendido. Él entiende que no debe seguir aunque ha sido una parte importante del proyecto». Además, admitió que el hasta ahora secretario técnico asume su responsabilidad al haber sido «la persona encargada de poner los fichajes encima de la mesa».

Helguera fue la persona que recomendó el fichaje de Quique Setién en octubre de 2015 y también, tal y como recordó Ramírez, quien intentó traer a De Zerbi: «Ahí fue donde empezaron nuestros errores. Él es consciente de que tomamos decisiones arriesgas por él y no han salid bien. Asume la responsabilidad con muchísima dignidad».

Balance de la gestión y posible candidato

El máximo accionista de la UD también dejó claro que desde la entidad se le dio potestad y confianza para decidir: «Él apostó por cosas que no han salido como el club esperaba. Nosotros le dimos toda la confianza en la toma de decisiones y hemos terminado en Segunda División. En la comisión deportiva aprobábamos lo que nos ofrecía el secretario técnico que es Luis Helguera«.

Miguel Ángel Ramírez aludió también a que la estructura seguirá una línea continuista, con apenas movimientos laborales, ya que se tendrán las mismas exigencias en Segunda que en Primera, que se va a prescindir de algún trabajador. Sobre el posible sustituto de Helguera, dijo: «No voy a dar nombres de sustitutos ni de personal que vaya a seguir o no. Ya tengo el sustituto de Helguera y estoy trabajando con él».

Asimismo, puso en valor la baja de una de sus personas de confianza hasta ahora y reafirmó al resto de su grupo: «Con la salida de Luis ya tengo una baja importante en el equipo de trabajo. Si me quedo con el resto de compañeros es porque estoy satisfecho con su trabajo». Del mismo modo, aseveró que intentará analizar la situación «para no volver a cometer esos errores» y reconducirla para reconstruir la compenetración.

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | Vitolo le costó a la UD más de 6 millones de euros