El técnico de Las Palmas Atlético está prácticamente a tiro de confirmar la permanencia matemática del filial amarillo, al que cogió a principios de noviembre como colista a nueve puntos de la salvación. Una victoria en los dos partidos que restan y logrará eludir el descenso directo.
Un nuevo milagro. Es lo que está a punto de conseguir Juan Manuel Rodríguez al mando de Las Palmas Atlético con cifras de récord. Tras hacerse con las riendas del filial el pasado 7 de noviembre, tras disputarse 13 jornadas con Suso Hernández en el banquillo, la ‘Vela Chica’ ha tenido una transformación que le han hecho ser de los mejores equipos de la categoría de bronce.
23 partidos son los que lleva Juan Manuel al frente de Las Palmas Atlético. Cuando llegó se encontró un equipo que era colista con sólo seis puntos en 13 jornadas y que se encontraba a nueve puntos de la salvación. 9 eran los goles a favor y 21 en contra.
Le costó al grancanario algo de tiempo sacar la regularidad que buscaba, pero lo ha acabado logrando. Actualmente el filial cuenta con 45 puntos, 43 goles a favor y 42 en contra. Dicho de otro modo, con Juan Manuel Rodríguez en el banquillo, Las Palmas Atlético ha sumado 39 de 69 puntos en juego, lo que ha llevado al filial a la duodécima posición y a una victoria de eludir el descenso directo y quién sabe si también el playout de descenso. A esto hay que sumar el hacerse fuerte en casa, ya que en la segunda vuelta no conoce la derrota en el Anexo.
Pero los números son todavía más espectaculares si se contabiliza sólo la segunda vuelta del campeonato. Al ecuador de la competición llegaba Las Palmas Atlético con 13 puntos, a 10 de salvación. En penúltima posición y con un todavía doloroso -9 en la diferencia de goles.
Sin embargo, el ‘efecto Juan Manuel‘ transformó esas cifras en un equipo candidato al ascenso. En la segunda vuelta del campeonato Las Palmas Atlético ha sumado 32 de 51 puntos, lo que le ha llevado a ser el segundo mejor equipo de su grupo en estos 17 partidos sólo por detrás del líder Marbella (34 puntos). El Cartagena y el Real Murcia también podrían superar en estas cifras a los grancanarios, ya que han sumado 30 y 32 y tienen un partido menos por disputar este domingo ante el último y penúltimo clasificado respectivamente.
Las cifras son más llamativas si se va un poco más lejos, ya que en los otros tres grupos de Segunda División B sólo hay dos equipos que han logrado sumar más puntos que el filial amarillo. Estos son los filiales de Real Sociedad y Athletic Club, con 36 y 35 puntos respectivamente. El Sporting B, con 32, ha firmado los mismos puntos que el equipo de Juan Manuel Rodríguez.
No obstante, estos números podrían ser insuficientes si el filial baja su rendimiento y no consigue rematar la gesta en los dos partidos que restan, ante el Recreativo en el Colombino y el Ejido 2012 en el Anexo. Dos victorias amarillas podrían dejar a Las Palmas Atlético en la mitad superior de la tabla, aunque dos derrotas también podrían llevarla de vuelta a Tercera División. Lo que es indudable es que Juan Manuel Rodríguez ha vuelto a confirmar su condición de técnico de grandes resultados, estando muy cerca de consumar un nuevo milagro en la UD.