Las Palmas se estrella ante un rocoso Sporting (3-0)

Foto: Jorge Broto

El Juvenil División de Honor amarillo cuajó un mal partido en los cuartos de final de la Copa de Campeones de la categoría y terminó cediendo ante un Sporting que manejó mucho mejor el partido tanto en ataque como en defensa. 

No pudo ser. El Juvenil de División de Honor de la UD Las Palmas cayó en los cuartos de final de la Copa de Campeones ante un Sporting de Gijón que tuvo controlado el encuentro en todo momento y que no dejó a los amarillos encontrar sensaciones. Los asturianos fueron de menos a más, consiguieron frenar de lleno los ataques grancanarios y anotaron 3 tantos con los que cimentar un más que merecido pase a semifinales.

El encuentro comenzó con una UD Las Palmas que dominaba y que buscaba llegar desde la combinación. En ese sentido, Yeray, Aday y Ramsés empezaron a encontrar desde la banda izquierda la mejor manera de atacar al Sporting, consiguiendo generar la primera ocasión clara tras un córner en el que el propio Aday no pudo rematar bien la pelota.

No obstante, a partir de ahí los amarillos se fueron diluyendo y cada vez le costaba más llegar. Los asturianos se hicieron fuertes atrás mientras que en ataque mantenían la paciencia para probar suerte. Una de las primeras veces que los sportinguistas llegaron arriba fue en un centro rematado por Pelayo que sería anulado por fuera de juego.

Poco a poco, el Sporting siguió buscando la meta de Álvaro y sus sensaciones fueron mejorando. El criterio de los hombres de Ismael Piñera se fue imponiendo hasta el punto de haber frenado el ímpetu de una UD que no podía sobrepasar los tres cuartos de campo por la insistencia de su rival a la hora de recuperar el balón.

Cuando Las Palmas intentaba progresar se encontraba con una muralla y esa circunstancia propició la aparición del primer tanto. Una contra bien llevada por el Sporting llevó a Pelayo a encontrar a un Sandoval que rompió la espalda de los centrales para batir a Álvaro con un disparo perfecto y cruzado con la zurda.

El Sporting continuó con su mismo guion y un error de Duchement en la entrega le dio a Sandoval la oportunidad de poner el segundo, pero el delantero asturiano se confió demasiado y no pudo convertir. Eso elevó a una UD que empezó a acercarse mucho más a la portería de Christian Joel, pero el descanso le dio tregua a los gijoneses.

A pesar de ello, nada más iniciarse el segundo tiempo, un disparo raso y potente de Pelayo acabó metiéndose en la portería de Álvaro que iba a ser un jarro de agua fría. Los jugadores de Juan Germán Jiménez se veían muy abajo en el marcador y, aunque restaba muchísimo para el final, la gran defensa del Sporting complicaba la remontada.

Las Palmas comenzó a intentar disparos desde fuera ya que a través de las combinaciones no terminaban de probar fortuna. Los dos primeros cambios no tardaron en llegar y la UD movió ficha para buscar una reacción: Ale Pipo y Andy aparecían sobre el césped para ayudar a los amarillos a tener un poco más de presencia en el ataque.

Pero otro jarro de agua fría iba a llegar. Un córner lanzado por el Sporting fue prolongado por Miguel en el primer palo y rematado por Juanma para colocar el tercer tanto para los rojiblancos. El tanto del defensa ponía a los asturianos con un pie en las semifinales y dejaba a los grancanarios bastante tocados cuando todavía restaba media hora.

Aun así, un remate de Yeray fue despejado por Christian Joel en la que sería la mejor ocasión de los insulares hasta el momento. El capitán amarillo tuvo en sus botas la oportunidad de recortar distancias tras un gran centro de Isidro, pero no estuvo todo lo certero que requería la situación y acabó perdonando el primer tanto canario.

El Sporting continuaba estando intratable en todos los sentidos y no dejaba de frenar los ataques de la UD. Los de Juan Germán Jiménez tenían más posesión y conseguían aparecer cerca del área con más normalidad, pero la zaga asturiana estaba lo suficientemente atenta para evitar cualquier tipo de susto.

La entrada de Gabriel al terreno de juego era otra muestra más de los intentos de Las Palmas de buscar al menos un gol, pero no había manera de tirar abajo la muralla que estaban teniendo enfrente. De hecho, la mejor ocasión amarilla de la segunda parte después de la de Yeray fue un disparo de falta de Duchement que se marchó fuera.

De ahí hasta el final del encuentro, Las Palmas siguió intentándolo, pero el Sporting no dejó nada a la improvisación y fue manteniendo su criterio defensivo para cerrar el encuentro sin recibir goles. De esa manera, la UD terminó hincado rodilla y ahora tendrá que cambiar el chip para poner la mente en la Copa del Rey de Juveniles.

Real Sporting de Gijón vs UD Las Palmas

Sporting de Gijón: Christian Joel; Guille, Pablo, Miguel, Juanma, José Gragera, Sandoval, Mece (Álvaro, 74′), Pelayo Morilla (Abraham, 68′), César (Yoel, 81′) y Ferre (Toquero, 78′).

UD Las Palmas: Álvaro; Isidro (Bryan, 81′), Ramsés (Jeremy, 67′), Quique, Carlos Ojeda, Duchement, Kevin, Aday (Andy, 53′), Yeray, Eleder (Gabriel, 78′) e Ilies (Ale Pipo, 53′).

Goles: 1-0, Sandoval (33′). 2-0, Pelayo (46′). 3-0, Juanma (60′)

Árbitro: Luis Montero de Lerma (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó a Aday (36′).

Incidencias: Partido de cuartos de final de la Copa de Campeones Juvenil 2018 disputado en la Ciudad Deportiva Sur de Ciudad Real.











Artículo anteriorFecha y hora confirmada para la visita a Ipurúa
Artículo posteriorVea #TerritorioUD, hoy con Vicente Del Bosque (STREAMING)