El entrenador cántabro consiguió que el jugador ghanés recuperase su mejor versión y le llevó a cuajar una de sus mejores temporadas en la UD. Ahora, el destino podría volver a juntarles a partir de este mismo verano.
Kevin-Prince Boateng y Quique Setién formaron uno de los mejores dúos de la pasada temporada en LaLiga. El africano y el santanderino consiguieron elevar el nivel de la UD Las Palmas de forma notable hasta el punto de que el jugador se revalorizó después de que se figura se hubiese diluido con el paso de las temporadas. Quizás, estos motivos sean suficientes para que ambos se vuelvan a reunir en el Real Betis este verano.
Tal como informa el Diario As, el futbolista ghanés es una de las peticiones del actual técnico verdiblanco para reforzar una plantilla, la de la próxima temporada, que va a disputar competición europea. En el conjunto sevillano piensan que pueden conseguir el fichaje del delantero a buen precio dada su veteranía, aunque saben que tiene contrato hasta 2020 con un Eintracht que va a disputar la final de la Copa alemana.
Sin embargo, el propio Boateng dejó abierta la posibilidad de una salida del conjunto teutón más pronto que tarde. «Me concentro en los próximos partidos y no en si me quedaré o no aquí la próxima temporada”, declaró ante medios alemanes. Estas palabras responden al hecho de que su entrenador y uno de los principales motivos del delantero para recalara en el Eintracht, Niko Kovac, abandonará la nave en junio.
Evidentemente, esta operación va a ser complicada para los béticos. No obstante, el hecho de que tanto Prince como Setién estén representados por el mismo agente y que el ghanés llegase a coste cero a Frankfurt cambia la historia. Está claro que el Betis va a tener potencial económico y deportivo suficiente para armar una plantilla que sea capaz de jugar dos competiciones, siendo el reencuentro entre ambos una opción factible.