La peor entrada en Primera: 4.624 espectadores



Las Palmas ha vuelto a contabilizar un dato pésimo de asistencia al Estadio Gran Canaria. Esta vez ha sido el peor que se ha registrado en Primera en el feudo capitalino.

La UD Las Palmas no ha conseguido enganchar a su afición esta campaña. La asistencia de público al recinto de Siete Palmas ha sido, por lo general, bastante deficiente. Sin embargo, desde que se confirmara al menos virtualmente el descenso, la hinchada ha respondido con indiferencia.

Hace 15 días, el Alavés visitaba la isla con la posibilidad de mandar a Segunda a Las Palmas. En total se registraron unas 7.000 personas, la peor entrada hasta ese entonces del curso 2017-2018. El respetable azotaba a su equipo con el látigo del desinteres.


Esta tarde, contra el Getafe, se disputaba el penúltimo partido en casa antes del final. El ambiente en la previa del choque era ya sintomático y todo hacía indicar a que la grada volvería a estar vacía. Ultra Naciente se ausentó hasta el descanso, se empezaron a ver distintas pancartas de protesta y poco después se hizo oficial el número de asistentes.

La cifra de valientes que acudieron al estadio fue de 4.624, lo cual supone ahora el peor registro en Primera División. La duda está en si la última fecha del calendario, ante el Girona, significará otro récord negativo o si bien la afición responderá para despedir a un equipo que no volverá a ser de Primera en un tiempo.