Las Palmas, sin canarios en el once por primera vez desde la 2000/2001

Compartir

La UD Las Palmas formará este domingo ante el Getafe sin ningún jugador canario en su once titular. Esta es la primera vez que la UD sale sin sangre insular al campo en la presente temporada. 

Cuando parecía que por lo menos la previa del encuentro se presentaría tranquila, sorpresa. Paco Jémez ha formado un once titular para el duelo contra el Getafe que no contiene ni a un solo jugador nacido en las islas. Esta es la primera vez que ocurre algo así esta temporada en el equipo amarillo.

Ni Manolo Márquez, ni Pako Ayestarán, ni Paquito ni, hasta ahora, Paco Jémez, habían conformado un equipo sin futbolistas de la tierra. La marcha de Jonathan Viera, el único canario fijo en el once, tampoco había puesto en jaque hasta el momento la gran importancia que han tenido los isleños en Las Palmas.

De hecho, esta va a ser la primera vez que la UD juegue sin ningún jugador insular en el once en Primera desde la jornada 19 de la temporada 2000/2001 tal como ha contado Pedro Martín durante la retransmisión del Tiempo de Juego de la Cadena Cope.