Paco Jémez cumple una vuelta entera al mando de la UD

El técnico que aterrizó a finales de diciembre con el objetivo de lograr la permanencia cumple una vuelta al frente del banquillo de la UD. Con el equipo ya descendido, Paco Jémez no logró mantener el efecto de su llegada y no ha conseguido mejorar a sus antecesores.

No fue suficiente. El aterrizaje de Paco Jémez en Gran Canaria tuvo un punto que pareció ser revulsivo para evitar el descenso, pero se acabó diluyendo y el técnico andaluz de origen grancanario finalmente ha acabado firmando cifras similares a sus predecesores.

El domingo ante el Getafe completó una vuelta entera al frente de la UD Las Palmas en la que sólo ha logrado 11 puntos de 57 en juego, donde destacan la victoria ante el Valencia (también ganó al Málaga) y el empate ante el Barcelona, todo ello en el Estadio Gran Canaria. El balance total es de dos victorias y cinco empates en 18 partidos, acumulando una racha sin ganar desde principios de febrero.

A nivel numérico, Paco Jémez llegó como un ciclón a finales de diciembre, con la situada UD penúltima con 11 puntos, a cuatro del Alavés, que marcaba la salvación. Además sumaba 13 goles a favor y 38 en contra. Una vuelta entera después, la UD ocupa la misma posición con 22 puntos, pero ya a 18 del Leganés, cuarto por la cola. Además, el equipo amarillo es el menos realizador junto al Málaga con 23 goles y el más goleado, recibiendo 71.

Dicho de otro modo, en los 19 partidos ligueros que ha estado Paco Jémez al mando de la UD el balance es de dos victorias, cinco empates y 12 derrotas, con 10 goles a favor y 33 en contra. La salida de Jonathan Viera al fútbol chino, clave, ya que desde entonces el rendimiento ofensivo descendió profundamente y Las Palmas no conoce desde entonces la victoria.

También te puede interesar…

[CALENDARIO] Fecha y hora confirmada para el último partido











Artículo anterior4 noticias de la UD que cuentan los medios este martes
Artículo posteriorFecha y hora confirmada para la última jornada de liga