El futbolista croata termina el 30 de junio su cesión en la UD Las Palmas y debe volver al Hamburgo alemán, equipo que también acaba de confirmar su descenso a la segunda división alemana por primera vez en su historia. Salvo sorpresa de última hora, la entidad amarilla no ejercerá la opción de compra que tiene sobre el jugador.
Alen Halilovic vivirá, salvo giro en los acontecimientos, su último partido como jugador de la UD Las Palmas este sábado ante el Girona. El croata llegó cedido al equipo grancanario en enero de 2017 y ha estado temporada y media en el conjunto amarillo, pero su rendimiento ha sido irregular.
En el contrato de cesión del croata a la UD figura una opción de compra por una cantidad cercana a los 4 millones de euros, sin embargo no está previsto que el equipo amarillo haga efectiva dicha cláusula. De este modo, el atacante croata deberá volver al Hamburgo alemán.
Se da la circunstancia que el conjunto alemán también ha descendido a la segunda división de Alemania, en este caso por primera vez en su historia. Por ello, el jugador croata deberá o bien jugar en Segunda o buscar una salida a otro equipo de Primera. Tiene contrato hasta junio de 2020 con el Hamburgo y su mejor temporada la cuajó en el Sporting de Gijón en la 2015-16.
Esta temporada apuntaba a ser un jugador clave en la UD y así parecía ocurrir de la mano de Manolo Márquez, con quien el croata estaba destacando. Sin embargo, la grave lesión sufrida tras un lance con Raúl García en la cuarta jornada de liga le llevó a perderse más de cuatro meses de competición y cortar toda progresión. Tras su regreso ha sido un habitual en el once y ha anotado dos goles, pero no ha terminado de ser decisivo.