Roque Mesa será propiedad del Sevilla este verano

Foto: Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)


El mediocentro teldense, que está cedido en el conjunto sevillano por el Swansea con una opción de compra que se hará efectiva, no volverá a Reino Unido y vestirá la camiseta nervionense las próximas tres temporadas.  

La siesta de Roque Mesa duró demasiado tiempo. Aquella tarde de verano de 2016 en la que el centrocampista grancanario se echó a dormir siendo jugador del Sevilla ha sido muy larga y este verano, por fin, podrá terminar de convertirse en jugador hispalense a todas luces. Después de unos meses en el Swansea sin demasiado protagonismo y una cesión en el propio conjunto andaluz, el teldense pasará a ser propiedad del cuadro que preside Pepe Castro este mismo verano tal como informa El Desmarque.

Según el citado medio, el Sevilla va a ejercer la opción de compra que tenía sobre el jugador en el contrato de cesión que firmó con el Swansea y Roque firmará un contrato de tres temporadas, una cuestión que le ligará a la entidad nervionense hasta junio de 2021. De esta manera, el futbolista teldense cumplirá su deseo de pertenecer a uno de los mejores equipos españoles de la última década a pesar de que la espera para conseguirlo haya tenido como peaje una pequeña estancia en la Premier League.


Lo cierto es que cuando el ex de la UD Las Palmas aterrizó en Sevilla lo hizo teniendo un protagonismo bastante escaso con Montella en el banquillo. Esta circunstancia podría haber truncado su continuidad y podría haber puesto en peligro esa opción de compra, pero la llegada de Caparrós le ha llevado directamente a la titularidad y los directivos sevillistas le van a dar la oportunidad a un jugador que fue un oscuro objeto de deseo de un Monchi que le veía como una pieza más que interesante para su esquema deportivo.

También te puede interesar…

#ANÁLISIS | Los objetivos de la UD para su último partido en Primera