El todavía jugador amarillo ha enviado un mensaje que suena a despedida en un medio africano, dejando en el aire su presencia este sábado en el choque ante el Girona. Con el conjunto grancanario ya descendido y el Mundial a la vuelta de la esquina, el centrocampista podría haber dicho ya adiós.
Oghenekaro Etebo podría no volverá a vestir la elástica amarilla. El nigeriano ya se perdió el último choque de la UD Las Palmas en Eibar y este fin de semana se duda que vuelva a saltar al césped del Estadio de Gran Canaria para enfrentarse al Girona. Esta circunstancia se puede producir por dos hechos que tienen que ver: el descenso ya consumado de los isleños y el poco tiempo que resta para que arranque el Mundial.
El mediocentro africano, que ha entrado en la primera lista de ‘Las Águilas Verdes’ para la cita mundialista, no quiere correr riesgos de más. La realidad es que no existe ninguna lesión que le impida jugar de forma tajante pero, por sus palabras en aoifootball.com, sí que que parece ha preferido dar un paso al costado para estos dos últimos encuentros que tenía que afrontar con la escuadra insular antes de acabar la temporada.
«No estoy lesionado (…). El mes pasado sufrí un pequeño revés por lesiones, pero me he recuperado completamente y he jugado regularmente; solo nos quedan dos partidos y será un buen momento para darle minutos a jugadores con menos protagonismo antes del final de esta campaña», explicó el todavía jugador de la UD en el citado medio. De ese modo, su presencia este sábado en el último choque podría estar bastante descartada.
Por otro lado, Etebo aprovechó el momento para dejar un mensaje que suena a despedida. El internacional por Nigeria señaló que le agradece a Las Palmas la oportunidad de jugar en una competición como LaLiga. Asimismo, no dudó a la hora de asegurar que seguirá las andanzas del conjunto amarillo esté donde esté, una cuestión que también suena a que, evidentemente, no formará parte del próximo proyecto.