La hora de la despedida

Compartir

Las Palmas recibe este sábado al Girona en su último compromiso de la temporada (17:30 hora canaria, beIN LaLiga, comentado por udlaspalmas.NET y canariasenhora.com). El conjunto de Jémez afronta el amargo momento de decir adiós a Primera ante su afición

Hay momentos en la vida que son difíciles de encarar. Se sabe que llegarán, porque hay un factor inexorable que acabará conduciendo a ese puerto, pero resulta menos doloroso ponerse una venda para no ver el precipicio. Otras personas, sin embargo, prefieren pasar pronto los malos tragos y afrontar la situación con determinación. Sea el tipo que sea, el de este sábado será un partido doloroso para toda la afición amarilla.

Han pasado casi tres años desde que la UD regresara a la élite del fútbol español. Un camino espinoso y lleno de obstáculos superados conjuntamente hasta ahora entre afición y futbolistas. Pese a la indolencia de la directiva en algunos de los momentos más críticos, Las Palmas ha conseguido escribir un bonito relato en las páginas de la Primera División.

Ahora, 113 jornadas después de aquel debut en el Vicente Calderón, llega la temida hora de la despedida. El de este sábado contra el Girona será un amargo momento que, a causa de las circunstancias, no supondrá más que un trámite. Sin embargo, lo doloroso, si esperado, dos veces doloroso. Todo ello se reflejará en un Estadio Gran Canaria que mostrará un aspecto paupérrimo.

El clima que se vive en la isla, más allá de la evidente decepción, es de crispación por el trabajo mal hecho. Y es que el sufrimiento amarillo en la competición, más que de un déficit futbolístico claro, deviene de la errática planificación por parte de la cúspide del club.

El ánimo del vestuario

Paco Jémez habló este viernes en la previa del choque para hacer el último balance previo a partido. El técnico hizo alusión al estado anímico de los futbolistas a falta de escasos días para las vacaciones: “Los jugadores deben estar tristes, diría poco de ellos como persona y profesionales si no es así”. Al mismo tiempo, admitió que no es sencillo motivar a un grupo de jugadores ya descendidos.

El entrenador amarillo ha hecho pública también la última lista de convocados de la temporada. Hernán Toledo y Benito son las principales novedades en el grupo, mientras que la ya recurrente ausencia de Tana sirve para cerrar un curso en el que técnico y jugador no han conseguido progresar en su relación.

Con el set en la retina

El Girona viaja a Gran Canaria para culminar una temporada de ensueño. Esta ha sido su primera campaña en la élite y el conjunto catalán ha conseguido salvar la papeleta de la mejor forma posible. Y es que pese al bajón en el rendimiento de las últimas jornadas, la escuadra de Montilivi logró eludir pronto el peligro e incluso se codeó con los grandes en la lucha por Europa.

En el recuerdo queda todavía el 6-0 que le endosó el equipo de Machín a la UD en la primera vuelta. Aquel encuentro supuso el despegue definitivo del Girona, que se olvidaba de mirar hacia abajo, en detrimento de Las Palmas, que empezó a perder la perspectiva y acabó consumando su descenso.

Unión Deportiva Las Palmas vs Girona Fútbol Club

UD Las Palmas: Chichizola; Macedo, David García, Gálvez, Aguirregaray; Etebo, Vicente Gómez, Javi Castellano, Benito, Hernán Toledo; y Jonathan Calleri.

Girona: Bono; Juanpe, Bernardo, Ramalho, Maffeo, Aday; Timor, Granell, Borja García, Portu; Stuani.

Árbitro: Jaime Latre (Colegio aragonés)

Estadio: Estadio Gran Canaria, 17:30 (hora canaria). Trigésima octava jornada de LaLiga Santander 2017-18, retransmitido por beIN LaLiga y comentado por udlaspalmas.NET y CanariasEnHora.com.