La UD y el Tenerife negociaron un nuevo formato para la Copa Mahou

Compartir
La plantilla amarilla, campeona de la edición de 2017 / Foto: Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

El conjunto amarillo y el blanquiazul entablaron conversaciones con la empresa cervecera para intentar convencerles de un cambio en el torneo veraniego que enfrenta a ambos clubes desde hace más de un lustro. 

Como cada pretemporada, el duelo más caliente del verano vuelve al foco informativo. La Copa Mahou regresa con fuerza y en esta pretemporada, con la UD Las Palmas y el CD Tenerife en Segunda División, tiene un cierto sabor especial por el hecho de ser la antesala de lo que será el verdadero derbi que se va a disputar con ambas escuadras luchando por ascender. Porque aunque sea amistoso, un derbi es un derbi.

A pesar de ello, tanto la entidad grancanaria como la tinerfeña no están del todo satisfechas con el formato y es por ello que, tal como informa el Diario AS, ambas se han puesto en contacto con la marca de cervezas que le pone nombre al torneo para exponerles un cambio de sistema. La idea de ambos clubes era disputar el trofeo a partido único en un campo neutral como el Virgen de Las Nieves de La Palma.

La razón de esta solicitud, tal como expone el citado medio, es rebajar precisamente el pique que hay entre los dos equipos dado que se van a ver las caras con tres puntos en juego sí o sí el próximo curso. Jugando esta competición con un único partido se podrían evitar imágenes que en el pasado dejaron mucho que desear, una cuestión que, sin embargo, no sucedió durante la última edición disputada el pasado verano.

No obstante, Mahou no quiere que su torneo se dispute a partido único y ha denegado el cambio de formato. De ese modo, todo quedará tal como estaba y ambos conjuntos tendrán que adecuar sus pretemporadas para encajar los dos partidos ante el eterno rival. Eso sí, habría que recalcar que esta es la última edición que queda por contrato y, de momento, poco o nada se sabe de su renovación para futuros veranos.