Se rompe el organigrama: no habrá sustituto de Toni Cruz

Toni Cruz y Luis Helguera. | Foto: Canarias En Hora


El nuevo secretario técnico fue tajante hasta en tres ocasiones durante su puesta de largo: «Tengo plenos poderes en todas las decisiones a nivel deportivo que se tomen en este club». Se inicia, por tanto, una nueva era en la Unión Deportiva Las Palmas con una única figura de mando en el ámbito deportivo.

Cambio de rumbo en la UD Las Palmas. La dualidad de funciones en la parcela deportiva de los últimos años, donde convivían las figuras de director deportivo y secretario técnico (e incluso asesores), las asume una única persona: Toni Otero. El nuevo miembro del organigrama, que afirma que viene para quedarse «diez años», aterriza con «plenos poderes» en el club. Así lo repitió hasta en tres ocasiones en su intervención de este viernes.

Tanto el propio Otero como el vicepresidente, Nicolás Ortega, confirmaron que «no habrá sustituto para Toni Cruz en el puesto de director deportivo». En la última década, Cruz ha convivido en la dirección técnica del club con hombres como Óscar Arias, Branko Milovanovic, Nico Rodríguez o Luis Helguera, compañeros de una comisión deportiva encabezada por Miguel Ángel Ramírez y que completaban Tonono y el entrenador de turno.


Según el propio Otero, su intención es la de «trabajar en equipo», pero siendo él quien tome la última palabra en negociaciones de altas, bajas y renovaciones. Un puesto de mando que le sitúa como máximo responsable de los éxitos o fracasos venideros de la UD Las Palmas.

También te puede interesar…

#MERCADO | Manolo Jiménez se despide del AEK y se acerca a la UD