«Tenemos que forjar jugadores de primer nivel que defiendan a la UD»

Foto: UD Las Palmas

Manolo Jiménez no se cortó durante su primera comparecencia como entrenador de la UD a la hora de hablar de la cantera. El sevillano dejó una frase realmente reveladora con la que señalaba que, además de conseguir que los canteranos suban al primer equipo, éstos deben querer defender el color amarillo. 

La conexión entre la cantera y el primer equipo de la UD Las Palmas es algo que, por el momento, va a tener cabida en el nuevo proyecto. Tanto el secretario técnico de la entidad como el nuevo entrenador, Manolo Jiménez, han dejado claro que los jugadores de la casa deben tener un hueco en esta nueva andadura del club y que para ello se debe trabajar de forma conjunta y directa con Manuel Rodríguez, Tonono.

En ese sentido, Jiménez explicó en su presentación como nuevo técnico insular que, aunque conoce a la perfección lo que es la cantera del Sevilla y cómo trabaja, no deben estar dependiendo de jugadores cedidos: «Creo que no es un acierto empezar a pensar en fichar a jugadores cedidos. Hacer un equipo con lo que nos puedan dar otros equipos no es algo que me convenza», señaló bastante convencido el preparador de Arahal.

Con ese discurso por delante, el andaluz señaló un poco el trabajo que se quiere hacer con la cantera amarilla. El nuevo entrenador le dio un valor importante a los filiales amarillos e informó que va a tener que trabajar mucho con Tonono para conseguir algo que, cuando estuvo en el Sevilla, sí que consiguió: «Tenemos que forjar jugadores de primer nivel, pero que quiera defender los colores y la camiseta de la UD Las Palmas«.

Jiménez quiso entonces destacar algunos nombres y puso sobre la mesa los ejemplos de Sergio Ramos, Jesús Navas o Diego Perotti entre otros. Estos futbolistas defendieron los intereses del Sevilla por encima de todo antes de poner rumbo a otros lugares para continuar con sus respectivas carreras, algo que espera conseguir ahora en la isla con los chicos que han sido entrenados por Juan Manuel Rodríguez durante esta temporada.

Además, el ex lateral finalizó su comentario sobre la cantera dejando clara una premisa: «Yo no voy a hacer un tapón para los chavales, los jugadores que se lo merezcan tendrán la oportunidad. Si están a la altura de los que yo tengo en el primer equipo, jugarán».

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | Jiménez explica qué pasara con Sergio Araujo











Artículo anteriorJiménez habla sobre la continuidad de Araujo en la UD
Artículo posteriorPako Ayestarán ya tiene nuevo equipo