Lavado de cara en el organigrama de la UD Las Palmas

Foto: UD Las Palmas.


Tras la nefasta temporada y el consiguiente descenso, se siguen produciendo actividad en la estructura de la UD. Tanto la dirección deportiva como el cuerpo técnico han experimentado diferentes movimientos, sobre todo en el apartado de salidas.

No dejan de producirse movimientos a nivel estructural en la UD Las Palmas, sobre todo en esta última semana. La entidad amarilla se adapta a la Segunda División y se han conocido diferentes salidas y recambios en los últimos días, especialmente en el cuerpo técnico.

Un cuerpo técnico donde se produjo hace ya dos semanas el primer movimiento: Paco Jémez y su cuerpo técnico no continuaban en el club. Era la segunda baja confirmada, puesto que antes se había confirmado también la de Luis Helguera en la secretaría técnica. Ese mismo 19 de mayo se confirmó también la salida de Toni Cruz, por lo que la dirección deportiva quedaba sin sus dos principales rostros.


El club se movió rápido y no tardó en confirmar a Toni Otero como secretario técnico para llenar el espacio que dejaban vacante Cruz y Helguera. La renovación en la dirección deportiva quedaba cerrada con dos salidas y una entrada. Tras ello, turno para el cuerpo técnico.

También se movió rápido la UD para firmar a su nuevo entrenador, todo lo contrario que la temporada anterior cuando Manolo Márquez acabó tomando el relevo de Setién por sorpresa. Con Manolo Jiménez también cerrado y presentado, se han seguido dando diferentes movimientos a nivel técnico. El primero fue prescindir del hasta ahora delegado Benito Morales en un rol que desempeñará desde ahora Rubén Fontes.

No ha sido el único movimiento, aunque sí el único confirmado de manera oficial por el club. La UD también ha decidido prescindir de Paquito Ortiz en su cuerpo técnico, mientras que Zeljko Cicovic vuelve a ser el entrenador de porteros del primer equipo sólo una temporada después de ser relegado al filial. Queda por ver si Santi Lampón seguirá ligado a la entidad en otras funciones o también se prescindirá de sus servicios. Tanto el ex guardameta como Paquito eran miembros del cuerpo técnico de Manolo Márquez en el primer equipo.

Podría haber más salidas

Pueden no ser los únicos cambios en el organigrama de la UD, puesto que Juan Carlos Valerón ha trasladado al club su deseo de abandonar la entidad, algo que no desean que se produzca dada la trascendencia del ‘Flaco’ en el club, especialmente en la base, donde ejercía de entrenador asistente de Juan Manuel Rodríguez en Las Palmas Atlético. Confían en que Tonono haga reconsiderar su posición al de Arguineguín y no se una a la lista de personas que no seguirán en la UD.

Todos estos movimientos están siendo el preludio de lo que se espera de un momento a otro, los fichajes para la plantilla que deberá aspirar a competir por el ascenso de regreso a Primera División. Sea como fuere, una cosa queda clara: en las oficinas del Estadio Gran Canaria sigue habiendo mucha actividad.