Otero determina las primeras prioridades en el mercado

Foto: UD Las Palmas


El nuevo secretario técnico de la UD Las Palmas está manos a la obra en la confección de la nueva plantilla y ya habría determinado junto a Manolo Jiménez las prioridades en el mercado. Según Canarias7, portero, lateral derecho, mediocentro organizador y dos extremos son los primeros objetivos.

Semana de calma engañosa en la UD Las Palmas tras la presentación de Manolo Jiménez este lunes como nuevo entrenador. Calma engañosa porque aunque no se han cerrado ni oficializado nuevas contrataciones, no ha parado de haber movimientos en las oficinas del Estadio Gran Canaria.

Según informa Canarias7, Toni Otero ya ha determinado las posiciones más urgentes a cubrir en el mercado veraniego y en las primeras que se va a centrar. Las prioridades o puestos urgentes a reforzar parecen claros: un guardameta -que será Nauzet Pérez salvo giro radical de los acontecimientos-, un lateral derecho, dos extremos puros y un centrocampista creativo, tratando de recuperar el rol que desempeñaba Roque Mesa y cuyo vacío no se ha sabido ocupar todavía pese a todos los jugadores contratados para intentarlo.


Además, añade la citada información que en el club se mantiene también un ojo en el mercado de centrales, ya que no se descarta que Bigas o Ximo Navarro salgan traspasados a un Primera. Para el lateral diestro el perfil buscado, y para el que ya hay candidatos que no han trascendido, es el de un futbolista con experiencia en la categoría de plata.

También puede llegar otro delantero

Por otro lado, tampoco se descarta la llegada de otro delantero, incluso en el caso de que se lograra mantener a Rémy en plantilla, toda vez que Manolo Jiménez reconoció que le gusta jugar con dos puntas. Actualmente se cuenta de forma segura en esta demarcación para la próxima temporada con Sergio Araujo y Erik Expósito. Se espera contar también con el internacional francés y no se descarta otro fichaje para la punta.

Toni Otero trabaja de forma acorde a lo que dejó entrever en su presentación y posterior comparecencia pública. De forma silenciosa y discreta, pero con determinación y sin pausa. La UD 2018-19 sigue caminando.