Sin noticias de Tana

Foto: Gabriel Jiménez


El centrocampista de San Cristóbal es uno de los jugadores con más cartel de esta UD Las Palmas de Segunda División y, aunque se filtró que habría pedido salir del club, no se sabe con certeza qué pasara con su futuro. 

Tensa calma y silencio. Pedro Tanausú Domínguez Placeres continúa callado. El centrocampista amarillo, que durante el tramo final de competición perdió protagonismo con Jémez a los mandos de la nave, sigue sin pronunciarse en público sobre lo que va a pasar con su futuro. De esa manera, la duda se cierne sobre su figura según pasan los días en la entidad grancanaria y por esa razón la maquinaria está completamente parada.

Lo cierto es que el canterano no cuajó una gran temporada a nivel individual y tampoco fue capaz de cubrir el hueco dejado por Jonathan Viera. En ese sentido, después de deslumbrar con Setién, no sólo perdió importancia en el equipo sino que también mermó su brillo sobre el césped. Apartado del verde y fuera de la dinámica, el de San Cristóbal desapareció ante las rotundas negativas de su técnico a hablar sobre su situación.


Con ese escenario, lo normal sería que el futbolista hubiese perdido el cartel que se ganó con el cántabro en el banquillo, pero la realidad es que sigue despertando cierto interés en el mercado. Eternamente vinculado al Betis, Tana pidió salir de la entidad tal como informó La Provincia hace unas semanas, pero tras esa noticia no se ha vuelto a hablar de ello hasta el punto de enterrar por completo este tema dentro de la actualidad insular.

Ni el club, ni Otero ni Jiménez se han manifestado acerca del futuro del ’24’ y eso no resuelven las preguntas que pueda haber, aunque el secretario técnico se remitió a la cláusula de aquellos que querían salir. Aun así, esta va a ser una de las principales cuestiones que la UD tendrá que resolver a corto plazo, dado que a pesar de todo sigue siendo uno de los activos importantes de la entidad en lo económico y en lo deportivo.

¿Otro caso Araujo?

Si finalmente Tana acaba saliendo es evidente que todo quedará dictado para sentencia, pero de quedarse Manolo Jiménez tendría otra prueba de fuego en sus manos. El técnico sevillano ya fue capaz de recuperar la mejor versión de Marko Livaja, pero también la de un Sergio Araujo que llegó a Grecia con una mochila cargada de cuestiones extradeportivas. No obstante, el de Arahal resolvió la papeleta y encontró la mejor versión de ‘El Chino‘ desde un trato personal exquisito. ¿Sería capaz de hacer lo propio con el canterano de Las Palmas? Para ello, lo primero, es que se acabe quedando en la isla.

También te puede interesar…

#MERCADO | La UD se lanza a por Rubén Castro