Los canteranos de Las Palmas, a la espera de resolver sus futuros

Compartir
Foto: Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

El cuadro amarillo está negociando con varios futbolistas que forman parte del núcleo duro del filial para que continúen ligados a la entidad, pero según informa el Diario MARCA la oferta no es del agrado de la mayoría de ellos. 

Después de conseguir una brillante salvación en Segunda División B, los jugadores de Las Palmas Atlético se han revalorizado. De esa manera, el conjunto insular ha querido moverse para conseguir que muchos de ellos amplíen su vinculación con el objetivo de no dejar escapar el talento que ahora mismo tiene en cantera. Ante esta situación, la UD ha empezado a trabajar en ello y ha iniciado un primer acercamiento en forma de contrato.

Sin embargo, tal como publica el Diario MARCA, la oferta de la entidad es para mantener ficha con el filial y muchos de ellos no están contentos con esta propuesta. En concreto, el citado medio explica que Tonono elaboró una lista de 8 futbolistas que deberían tener presencia en la dinámica de primer equipo, pero a día de hoy sólo Álex Suárez es el único que tendría asegurada su presencia en el plantel que dirigirá Manolo Jiménez.

Con esa circunstancia, hombres como Expósito, Benito, Josep, Yéremi, Parras, Fabio y Pablo no van a contar con ficha en la primera plantilla, sino que tendrán que esperar su oportunidad mientras están a las órdenes de Juan Manuel Rodríguez. En ese sentido, 6 de esos 7 jugadores no terminan de estar de acuerdo con esta oferta según recalca el mencionado rotativo y es por ello que sus respectivas renovaciones están congeladas.

Pretemporada sí, primer equipo no

Por otro lado, lo que sí señala el Diario MARCA es que estos canteranos sí que estarían en durante la preparación previa que la UD Las Palmas va a llevar a cabo este verano. No obstante, eso no parecer ser suficiente para el que fue el núcleo duro del filial durante esta pasada temporada, ya que se ven con opciones de poder aportar desde ya de manera positiva en un primer equipo que todavía tiene que despejar muchas incógnitas.

También te puede interesar… 

#PRETEMPORADA | Confirmados otros dos amistosos de pretemporada