OFICIAL | Nauzet Pérez, primer fichaje de la era Manolo Jiménez

Compartir
Foto: Getty

Nauzet Pérez se convierte en el primer fichaje del nuevo proyecto amarillo y regresa a la isla después de 13 temporadas buscando su sitio como foráneo. Criado en la cantera insular, pugnará con Raúl Lizoain por un sitio como titular en los esquemas de un Manolo Jiménez que ya tiene la portería cerrada. 

La primera pieza del puzle amarillo ya está puesta. La UD Las Palmas 2018/2019 firma su primera cara nueva. El elegido para iniciar la cascada de fichajes de este nuevo proyecto que va a liderar Jiménez desde el banquillo ha sido el guardameta grancanario Nauzet Pérez (Las Palmas de Gran Canaria, 01/03/1985), que firma con el conjunto insular por una temporada con opción a otra y que regresará a la isla después de estar 13 temporadas intentando hacerse un hueco en el mundo del mundo del fútbol lejos de casa.

Forjado en la cantera amarilla durante algunos años, el portero grancanario alcanzó el primer equipo y realizó su debut como profesional un 31 de agosto de 2002 ante el Racing de Ferrol de la mano de Uribe. A pesar de ello, su continuidad fue escasa y esa campaña sólo disputó 4 partidos. El curso siguiente fue cedido en invierno al Lleida, con el que consiguió el ascenso a Segunda A sin protagonismo, y su última campaña como amarillo fue la 2005/2006 en la que jugó sus 12 últimos partidos como insular.

A partir de ahí, comenzó con su éxodo particular sin conseguir asentarse en ningún club. Temporada y media en el Málaga B, 6 meses en el Orientación Marítima, un curso en el Jaén, otro en el Fuerteventura para terminar recalando en el Mallorca. Ejerciendo de tercer meta, Nauzet formó parte de la plantilla del primer equipo que estaba disputando la Primera División durante las dos campañas que estuvo en la isla, pero no llegó a debutar de forma oficial y sólo tuvo continuidad en cuanto a minutos con el filial balear.

Con 24 años, el grancanario apenas gozó de protagonismo y el Ceuta llamó a su puerta en 2010. Con los norteafricanos disputó 11 choques y probó suerte en el extranjero, concretamente, en el Halmstad sueco. Allí consiguió hacerse un sitio como titular en la recta final de la temporada, aunque esa oportunidad sólo duró 7 partidos. Una vez terminado su contrato, se quedó sin equipo y con la sensación de haber acumulado más tiempo en el banco que sumando experiencia en el césped, pero todo cambió.

La Copa del Rey del Mirandés y su asentamiento en Sabadell

Pablo Infante junto a Nauzet Pérez / Foto: EFE

Una llamada del Mirandés le devolvió a España y la fortuna le puso en el epicentro del fútbol nacional gracias a la Copa del Rey. El cuadro de Miranda de Ebro cuajó una gran competición copera, siendo Nauzet pieza importante de la clasificación para semifinales de los burgaleses junto a Pablo Infante; el protagonismo le vino de golpe. Además de aquellas históricas eliminatorias que quedaron para el recuerdo en Anduva también consiguieron el ascenso a Segunda División A, poniéndole el broche a la temporada.

Sus buenas actuaciones en el torneo del K.O le pusieron en el mercado y el Sabadell apostó por sus servicios. Con el conjunto catalán, Nauzet sí que pudo disfrutar de minutos y, por primera vez en su carrera, tuvo la continuidad que tanto buscó. Jugando en Segunda A, el portero canario sumó 120 duelos en 3 temporadas que bien le sirvieron para mantener su nombre en en el candelero de la categoría. Con el descenso de los barceloneses, Osasuna le brindó otra oportunidad y terminó besando el santo en un año.

Ascenso y caída en Pamplona para acabar en la Champions

Nauzet Pérez celebra el ascenso de Osasuna

De la mano de Enrique Martín Monreal, el arquero insular se instaló como titular durante toda la temporada en Pamplona. Su papel fue trascendental para que los navarros se metiesen en el Playoff por el ascenso y, una vez en las eliminatorias, no perdió su lugar bajo los palos. En esos partidos decisivos, el CA Osasuna terminó consiguiendo un ansiado ascenso ante el Girona y la ciudad celebró radiante su regreso a la élite del fútbol español con un ligero toque a sabor canario en su conquista.

Los Sanfermínes volvieron a vivirse desde el punto de vista de una localidad de Primera División y el club apostó por la continuidad de Nauzet en la portería. Aun así, el salto de categoría le perjudicó, la mala marcha del equipo no le ayudó y todo terminó con dos cambios de entrenadores que no surtieron efecto. La llegada de Vasiljevic al banquillo y la apuesta del club pamplonica por firmar durante el mercado de invierno a Salvatore Sirigu llevó al ahora portero de la UD Las Palmas a desaparecer de las alineaciones.

Osasuna terminó descendiendo a Segunda y la vinculación del grancanario con los navarros llegó a su fin. Durante el verano siguiente a su caída tanto en lo individual como en lo colectivo, las ofertas que llegaban a su mesa no eran del agrado del arquero. Esperó y esperó la mejor propuesta hasta el punto de que, con el mercado cerrado, siguió sin encontrar acomodo, una cuestión que pudo haberle dejado fuera de juego.

No obstante, el Apoel de Nicosia necesitaba un portero y, de repente, pasó de estar en el paro a jugar la Champions League. Con los chipriotas debutó en la máxima competición continental esta pasada temporada, enfrentándose a equipos como Real Madrid y Borussia de Dortmund, y ganó la liga local, reencontrándose consigo mismo y volviendo a contar con minutos de forma regular después de su claro ostracismo pamplonica.

A pesar de tener un rol como titular, Nauzet y el club dieron por terminada la relación que les unía hasta el 31 de mayo de este año, siendo muy cariñoso el guardameta al despedirse en sus redes sociales con un mensaje en el que agradeció la oportunidad.

Regreso a la UD

Siendo ya un veterano de 33 años, el meta canario regresa a su casa, a la UD Las Palmas, para ayudar en un proyecto ambicioso que tiene como objetivo el ascenso a Primera. En la isla competirá con Raúl Lizoain por un puesto en el once titular con la atenta mirada de un Josep Martínez que estará preparado por le toca salir.

Nauzet pasará reconocimiento médico este viernes, y será presentado a las 12:30 horas como nuevo jugador amarillo en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria.