Tras haber salido cedido de la UD Las Palmas el pasado mes de enero, el central uruguayo no ha terminado de recobrar su mejor versión y su continuidad en la isla está en duda. El Sassuolo podría hacerse con sus servicios en propiedad, pero la opción de compra les parece demasiado elevada para ejecutarla.
La duda está sembrada. Mauricio Lemos no tiene claro dónde estará su futuro. Mientras su vinculación con la UD Las Palmas sigue vigente, ya que está vinculado con los insulares hasta junio de 2021, el futbolista charrúa tendrá que definir de forma clara cuáles van a ser los próximos pasos en su carrera. Su situación contractual no es la más cómoda y es por ello que estos meses de mercado van a ser bastante importantes.
Tentado por el Sassuolo, donde lleva jugando a préstamo desde el mes de enero, el central deberá presentarse a las revisiones médicas que la UD celebrará a principios de julio si el conjunto italiano no abona los 7 millones de euros de la opción de compra que tienen estipulada en el contrato de cesión. En ese sentido, la directiva neroverdi consideran cara la operación y es por ello que podrían intentar una rebaja negociando.
Sin embargo, la conversación entre ambas partes todavía no se ha sucedido y el hecho de que el Sassuolo vaya a cambiar de entrenador lo deja todo en el aire. En ese sentido, el descenso de la UD Las Palmas a Segunda División hace que la isla sea un destino poco apetecible para un jugador como Lemos. Joven, con proyección y en la órbita de la selección, el uruguayo podría considerar un paso atrás el regresar a la entidad amarilla.
Ante este escenario, este asunto es otro de los que la nueva Comisión Deportiva del club tiene que aclarar. Por un lado, si termina quedándose sería un activo al que todavía se le puede sacar muchísimo rendimiento y, por otro, se podría seguir llenando las arcas con una nueva venta. Sea como sea, la UD podría salir ganando en el ‘Caso Lemos‘, pero para ello va a tener que empezar a trabajar para finiquitarlo de una vez por todas.