Nueva batalla por la portería de la UD Las Palmas

Compartir
Foto: UD Las Palmas

La llegada de Nauzet Pérez y la presencia de Raúl Lizoain en la plantilla abre de nuevo un debate manido sobre quién debe proteger la meta amarilla la próxima temporada, una cuestión que tendrá que ser respondida por Manolo Jiménez. 

Eterno y viejo debate. Nueva guerra por la titularidad. Nauzet Pérez y Raúl Lizoain van a pelear por convertirse en el nuevo dueño de la portería de la UD Las Palmas. El aterrizaje del ya ex guardameta del Apoel hace que, después de una temporada con Leandro Chichizola como encargado de defender los intereses amarillos bajo los palos, la carrera por convencer un puesto fijo en el once vaya a comenzar de nuevo.

Por un lado, la oportunidad de regresar a casa de Nauzet le hará empezar a trabajar con una motivación extra. De hecho, su felicidad por estar de vuelta era evidente. En ese sentido, el nuevo meta ya señaló que su mayor virtud es «trabajar cada día» y está en una categoría que domina a la perfección. Asimismo, llega con la confianza que otorga el ritmo de competición que adquirió en su última experiencia profesional en Chipre.

En el otro lado se encuentra un Raúl que no está contento con su protagonismo. Hace unas semanas se filtró una información en la que se explicaba que su deseo era el de abandonar la entidad insular si su situación no cambiaba. Desde entonces, nada se ha vuelto a saber del tema, pero es lógico que el ‘1’ se ha cansado de actuar siempre como portero de urgencia y está ante una gran ocasión de tener continuidad como titular.

Sin embargo, Toni Otero dejó claro que de aquí al final del mercado puede pasar cualquier cosa en cuanto a la portería y a cualquier posición, un aspecto que deja todavía el futuro de Lizoain en el aire. A pesar de ello, estos dos guardametas van a ser los encargados de defender los intereses de la UD bajo los palos si nada cambia, aunque tampoco podrán dormirse porque Josep Martínez espera con calma su oportunidad.

Primera pareja de porteros canaria desde la 94/95

Además, con el aterrizaje de Nauzet en el club se da la circunstancia de que, por primera vez desde la temporada 1994/1995, Las Palmas va a tener a dos portero insulares como primer y segundo portero respectivamente. En aquella ocasión, Manolo López y José Miguel Robayna fueron los dos arqueros que defendieron la portería amarilla.

También te puede interesar…

#MERCADO | Rosales y Toribio, dos nombres más en la agenda de la UD