A la espera de la campaña de abonados

Web Oficial


La UD Las Palmas sigue trabajando para construir la plantilla con la que va a intentar el asalto a la Primera División, pero todavía poco o nada se sabe acerca de la política que va a llevar a cabo en cuanto a los pases de temporada. 

Tiempo de espera. La campaña de abonados del curso futbolístico 2018/2019 no está activada todavía. En ese sentido, la UD continúa desarrollando cuál va a ser su plan de acción en esta materia que tantos quebraderos de cabeza le ha dado durante las últimas temporadas, pero todavía no ha hecho nada oficial hasta el punto de que todavía no se sabe cuándo se abrirá la veda para que los aficionados se sumen al nuevo proyecto.

De ese modo, son muchos los seguidores amarillos que siguen aguardando para saber por dónde va a tirar la entidad y el precio de unos abonos que, ahora mismo, han bajado de forma notable de calidad con el descenso a Segunda. De hecho, aunque el potencial de LaLiga 1|2|3 que va a disputar Las Palmas va a ser alto dado el número de equipos con arraigo e historia, el club está prácticamente obligado a vender abonos más baratos.


Además, Miguel Ángel Ramírez señaló hace unas cuantas semanas que los abonados de esta pasada temporada tendrían el de la próxima de manera gratuita, una medida que ha convencido a muchos aficionados para seguir subidos al barco. Con ese escenario, la UD hará un esfuerzo que, desde un punto de vista muy concreto, que es el de su masa social, es muy necesario para poder sacar adelante a un equipo que ha perdido alma.

La presencia de la afición es clave. Que la gente empuje y esté con los jugadores resulta una parte muy importante para que los insulares puedan estar mejor preparados para afrontar las 42 finales que se les vienen por delante. Es por ello que la entidad, con su nueva campaña de abonados aún por determinar, podría tener un gesto con la grada que les ayude a construir una estructura más preparada para conseguir el ascenso a Primera.

Llamamientos por doquier

Por otro lado, más allá de lo que pueda suponer la campaña de abonados, es evidente que el club está intentando atraer de nuevo a la afición. Tanto Toni Otero como Manolo Jiménez han declarado en sus respectivas presentaciones que Las Palmas necesita a su gente y que sin ellos será muy complicado llegar al objetivo. Con esas palabras se intenta recobrar la fractura social existente ahora mismo, pero los seguidores grancanarios no parecen conformarse y, como es lógico, también quieren hechos.