Aythami: «Me reuní con la UD este verano»

Foto: UD Las Palmas

Aythami Artiles sigue siendo noticia en el entorno de la UD Las Palmas. Hace unas semanas, el diario La Provincia avanzaba una información en la que anunciaba un posible retorno al equipo amarillo tras su desvinculación el pasado mes de enero. Su gran rendimiento en el Córdoba no pasó desapercibido y el interés de la UD en repatriar a Artiles fue real.

En un avance de entrevista en el propio diario La Provincia que se podrá leer íntegra mañana, el central reconoce contactos para su vuelta a la UD. «Me reuní con el club. Con el ‘presi’ y con su equipo, que llamaron a mi representante», confiesa. Sin embargo, la respuesta del de Arguineguín fue contundente: «Siempre lo he dicho, mi ciclo en la UD se acabó. Lo agradezco muchísimo, pero hay que tener sentido común», aclara el futbolista.

Y es que Aythami Artiles se ha convertido en un ídolo de la afición cordobesista, que se ha aferrado al central como uno de sus baluartes para sellar una milagrosa permanencia en Segunda División. Por lo tanto, Aythami y la UD Las Palmas se verán las caras la temporada que viene. «Tengo un compromiso muy fuerte con el Córdoba. Con el presidente Jesús León, así como con el director general deporivo Luis Oliver, sin olvidar la figura de López Ramos«, explica.

«Estoy cansado de que se me achaque cualquier cosa»

Las cuestiones extradeportivas centraron gran parte de las noticias vinculadas al central desde su regreso a la UD. Este ha sido otro motivo por el que Aythami se ha negado en rotundo a retornar a la isla: «Le digo que no a la UD porque se acabó el ciclo. Como muchísimos jugadores hemos vivido los peores momentos de la UD, y ahí quedará nuestra contribución. Llevo desde Segunda B en la UD, ya estoy un poco cansado de que cualquier cosa se me achaque. Siempre he buscado lo mejor para la UD. Tras cuatro años y medio, lo di todo. Ya está, el ciclo se acaba. Todo termina», sentencia el jugador del Córdoba.











Artículo anteriorUn nuevo club europeo, tras los pasos de Araujo
Artículo posterior4 noticias de la UD Las Palmas para desayunar este martes