La UD Las Palmas pide cita para reunirse con Luis Rubiales

Foto: La Voz de Galicia


El conjunto amarillo ya ha iniciado los trámites para verse cara a cara con el nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol con el objetivo de solucionar una serie de inconvenientes con los que se ha encontrado la entidad a la hora de competir en igualdad de condiciones en la Segunda División B. 

Un encuentro para mejorar. Un careo que tiene como misión evitar los problemas del pasado. La UD Las Palmas quiere cambiar ciertas cuestiones que le han generado algún quebradero de cabeza y le ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol reunirse con Luis Rubiales en un intento de evitar las odiseas que tuvo que realizar el filial amarillo la temporada pasada para competir en el grupo IV de la Segunda División B.

Desde el club insular se pretende que con este encuentro se pueda llegar a un acuerdo que beneficie sus condiciones a la hora de disputar sus partidos fuera de casa. El conjunto que dirigieron Suso Hernández primero y Juan Manuel Rodríguez después se vio obligado a recorrer una larguísima cuantía de kilómetros para afrontar sus compromisos debido a unos viajes organizados por la propia RFEF que no fueron demasiado cómodos.


Trayectos en guagua interminables, pésimas conexiones de avión, malas y rápidas comidas para no quedarse en tierra… Las Palmas Atlético no sólo tuvo que competir contra los equipos de su liga, sino que también con las condiciones en las que se trasladaban. De hecho, el propio Juan Manuel señaló durante el transcurso de la temporada que les era más sencillo viajar hasta Cuba que hacerlo hasta la Península.

Por todas esas razones, la UD no quiere que vuelva a suceder lo mismo la próxima temporada y espera que Rubiales tenga la llave para cambiar esta situación. Desde el club se reitera que les da igual el grupo al que les manden y sólo reclaman una mejor organización en cuanto a los viajes por parte del ente que dirige el fútbol español. Aun así, prefieren adherirse a la liga en la que están los equipos de la capital.

Siendo su destino una incógnita, ya que todavía se están jugando eliminatorias por el ascenso a la categoría, es evidente que Las Palmas busca evitar que su primer filial vuelva a sufrir en sus propias carnes unas travesías demasiado mayúsculas.