Ramírez asumirá el control de casi el 80% de las acciones de la UD

Miguel Ángel Ramírez / Web Oficial

La ampliación de capital iniciada por el club amarillo hace unos meses va a llegar a su fin en el día de hoy con un resultado poco favorable para aquellos que pedían una mayor participación por parte de los aficionados en la entidad. 

Miguel Ángel Ramírez amplia su poder. El actual presidente será un poco más dueño de la entidad. Así lo ha manifestado La Provincia / DLP en una información en la que se relata que la ampliación de capital llevada a cabo por el club hace unos meses no ha tenido demasiado éxito, ya que sólo se han adquirido un total de 140 acciones de las 11.292 que salieron a la venta y será el empresario grancanario el que cubra el resto.

Tal como indica el citado medio, la mayoría de las acciones vendidas han ido a parar hacia personas vinculadas con la Federación de Peñas y con la iniciativa Faro Amarillo, que busca una mayor socialización del club amarillo. Lo cierto es que esta noticia no le ha sentado del todo bien a este colectivo porque esperaba que los aficionados insulares dieran «un paso adelante» ante la oportunidad de ser participes directos de la entidad.

No obstante, la ocasión de ser parte de la UD no ha llegado del todo a los seguidores y es por ello que Ramírez va a asumir el control del resto de acciones disponibles, abonando la cantidad correspondiente para hacerse con ellas. De ese modo, controlará casi el 80% de lo que supone el club y tendrá un mayor poder a la hora de tomar decisiones en las juntas de accionistas que se lleven a cabo a partir de este mismo momento.

En sólo dos años y, tras dos ampliaciones de capital, el máximo mandatario amarillo ha aumentado su patrimonio en Las Palmas en un 50%. Ante la poca participación de personas externas en ellas, Miguel Ángel Ramírez ha dado el paso para cubrir las acciones que, por obligación de LaLiga, tenían que salir a la venta para cumplir con ciertos requisitos. Sea como fuere, el poder del presidente se verá aumentado una vez más.

También te puede interesar…

#ANÁLISIS | Araujo y Rèmy, un ataque de pura dinamita











Artículo anterior4 noticias de la UD Las Palmas para desayunar este viernes
Artículo posteriorLas Palmas se verá las caras este verano con un equipo de Bielsa