El empresario interesado en hacerse con un alto paquete de acciones de la UD, y que no logró hacerlo por un error de comunicación del club, se hace eco de una información publicada este domingo en Canarias7 al respecto de dicha ampliación y anuncia una respuesta este lunes.
Sigue coleando el asunto de la ampliación de capital en la UD, tras quedarse sin efecto la inversión de más de un millón de euros del empresario majorero Gregorio Pérez, que trató de hacerse con alrededor de un 30% de las acciones del club pero fuera de plazo por un error de comunicación.
El periódico Canarias7, en su edición de este domingo, da a entender que no se trató de un error del club, sino de un acto intencionado como una «estrategia para preservar la socialización» de la entidad. La publicación insinúa que hacer una aportación de esa cantidad sin comunicarlo antes al club incumple una «norma moral».
También explica dicha publicación que el error pudo ser «determinado e inducido para blindar los derechos de los pequeños accionistas». Además, en un destacado alude a que no hay interés de obstaculizar la entrada de nuevos accionistas «siempre y cuando se cumplan unos códigos éticos y leyes de mercado».
Gregorio Pérez reaccionó a esta publicación mostrando en su cuenta de Twitter una imagen del citado texto del Canarias7, subrayada y con algunas anotaciones. Además, anunció que mañana emitiría un comunicado «desde el sosiego, tranquilidad y que cumpla los valores éticos y morales de la UD Las Palmas«.
Mañana a primera hora emitiré un comunicado desde el sosiego, tranquilidad y q cumpla los valores éticos y morales de @UDLP_Oficial pic.twitter.com/JT0obaAWgu
— Gregorio Pérez (@GregorioPerezS) June 17, 2018