OFICIAL | Fidel Chaves, tercer fichaje de la UD Las Palmas

Compartir
Fidel Chaves. | Foto: Ideal

La UD Las Palmas anunció en la tarde de este lunes el fichaje del extremo andaluz Fidel Chaves, quien llega procedente del Almería y firma por tres temporadas. Llegará esta misma noche a Gran Canaria y será presentado este martes.

Presentado Mantovani, turno para el anuncio del fichaje de Fidel Chaves De La Torre (Dehesa de Riotinto, Huelva, 27 de octubre de 1989). El extremo llega a la UD Las Palmas tras llegar a un acuerdo con el Almería para su traspaso y firma hasta junio de 2021. Será presentado este martes.

Fidel Chaves es un extremo zurdo que también puede jugar por la derecha y que cuenta con una gran experiencia en Segunda División, sumando además dos temporadas en Primera. Ha sido importante prácticamente en todos los equipos en los que ha estado, dejando esta última temporada en Almería unos registros de 31 partidos, casi todos como titular, con cuatro goles y una asistencia.

Formado en la cantera del Recreativo, pronto destacó y recaló en el Elche, donde fue muy importante para la consecución de su ascenso. En verano de 2014 llegó al Córdoba para seguir jugando en Primera con el conjunto califal. Tras dos temporadas, acabó fichando por el Almería en verano de 2016, donde ha permanecido hasta ahora, siendo uno de sus futbolistas más destacados.

La UD Almería destacó en su comunicado que había llegado a un acuerdo para el traspaso de Fidel, por el que recibirá una cantidad fija -que no ha trascendido- y diversas variables “que motivan buena operación para la entidad rojiblanca”. Al futbolista le restaban tres temporadas con el equipo andaluz.