7 días decisivos en clave de renovaciones

Javi Castellano y Jonathan Calleri celebran un tanto del argentino en imagen de archivo / Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)


La UD Las Palmas entra en la recta final de las renovaciones con varios asuntos pendientes. La continuidad de David García o Javi Castellano, principales asuntos por resolver por Toni Otero antes del 30 de junio.

Semana clave en la UD. En plena vorágine de fichajes y con una campaña de abonados que se espera con gran expectativa puesto que debe volver a tocar la fibra a una afición muy dolida con el club, no se debe dejar de lado el asunto de las renovaciones en el equipo amarillo.

El próximo 30 de junio finalizan su vinculación con la UD los grancanarios David García y Javi Castellano y el brasileño Michel Macedo. El lateral no continuará y no ha vuelto a recibir llamadas de la entidad amarilla, mientras que con el capitán ha habido conversaciones que se mantienen un poco estancadas; y el gemelo también aguarda avances para estampar su firma en el nuevo contrato.


Se espera que ambos continúen y formen parte del bloque de veteranos que se desea que forme el núcleo duro en el vestuario la próxima temporada. Momo ya firmó su nuevo contrato que le vincula una campaña más al club.

No serán los únicos asuntos que podrían quedar resueltos esta semana, ya que el club desea anunciar en esos días tanto a Rubén Castro como a Deivid, sin descartar el anuncio de algún fichaje más. Aunque Toni Otero reitera en sus comparecencias públicas que el mercado será largo y deben ser pacientes, la intención es que el mayor número de fichajes posible empiece ya la pretemporada con Manolo Jiménez en la concentración en el sur de Gran Canaria.

A acelerar todas estas cuestiones pendientes puede contribuir la presencia de Miguel Ángel Ramírez en la isla tras un nuevo viaje profesional fuera de España. Se espera que el presidente esté en las oficinas del club estos días, por lo que deben quedar cerrados varios asuntos ya encarrilados.