Sin prisas para reconstruir el centro del campo

Foto: Arcadio Suárez (Canarias7)


La UD Las Palmas no quiere cometer errores en una demarcación clave que no ha conseguido cubrir bien desde la salida de Roque Mesa, por lo que se toma con algo más de calma acometer sus objetivos. Tras cerrar la portería y la defensa, reforzando además las bandas, toca mirar al medio.

Toni Otero reitera en sus comparecencias de prensa que augura un mercado largo en Segunda División, en el que la UD estará muy atenta en todo momento y sin descartar una operación que sea beneficiosa para el club. Ello también responde a que hay demarcaciones y objetivos que requieren un mayor detalle en el análisis del mercado.

Hasta ahora, la UD ha anunciado cuatro fichajes y tiene la intención de hacer lo propio cuanto antes con Rubén Castro y Deivid, de forma que habría cerrado refuerzos para todas las demarcaciones salvo para el centro del campo. En la medular no se quieren volver a cometer errores, conscientes de que es un puesto clave para el funcionamiento del equipo.


Actualmente para esa posición cuenta la UD con Gaby Peñalba, Alberto Aquilani y Vicente Gómez. Además, se espera la renovación de Javi Castellano y la alternativa que tendrán en pretemporada Fabio González o Josemi Castañeda. Sin embargo, también está previsto que el italiano rescinda, mientras que no está claro aún qué pasará con el mediocentro argentino que llegó en el mes de diciembre.

Lo cierto es que se trata de una posición maldita desde que Roque Mesa dejó el equipo. Llegaron Aquilani y Sergi Samper, posteriormente Peñalba, pero ninguno de ellos ha tenido continuidad. Unos por lesión, otros por falta de adaptación, al final ha terminado siendo Javi Castellano quien más minutos ha disputado en el centro del campo, aunque sin dar el rendimiento que tantas alegrías dio el año del ascenso.

Por ello, la UD esta vez sí quiere afinar en una demarcación clave, puesto que será el ancla y equilibrio. No ha trascendido la cantidad de futbolistas a fichar en el pivote, pero sí es una posición que se reforzará en este mercado.