Así está el estado de la Ciudad Deportiva y el proyecto para el estadio

MIguel Ángel Ramírez / Web Oficial


Miguel Ángel Ramírez aprovechó la comparecencia de esta mañana para analizar la situación extradeportiva. El presidente entró a valorar las obras de la Ciudad Deportiva y el proyecto para terminar el Estadio Gran Canaria.

Las Palmas sigue trabajando para aumentar sus capacidades deportivas, pero gran parte de los éxitos amarillos dependerán de la idea de club que quiera construirse. Por el momento, la UD trabaja ya en la nueva Ciudad Deportiva para equipararse a los equipos mejor preparados con instalaciones avanzadas. El objetivo, estar a la vanguardia.

Miguel Ángel Ramírez, máximo mandatario del club, analizó este martes durante la presentación de la campaña de abonados cómo van las obras en Barranco Seco: «Van como un tiro. Desde la misma autopista se puede ver cómo van avanzando», afirmó el presidente.


Aunque el club, según el propio Ramírez, ha estado pendiente de una licencia que se ha demorado durante casi un año, las últimas noticias son favorables. Al otorgarse esa licencia se ha podido continuar sin mayor problema y ya se vislumbran algunos avances de lo que en breve será la nueva Ciudad Deportiva amarilla.

Negociaciones con el Cabildo

Ramírez también tuvo palabras para el Cabildo de Gran Canaria y el estado del proyecto para terminar el estadio. En contraposición del gran avance en Barranco Seco, las conversaciones para mejorar el feudo de Siete Palmas están en una situación más comprometida.

«Desde el Cabildo se nos dice que están trabajando. Llevan tres años trabajando en el proyecto. Es la única infraestructura en Canarias que se ha dado sin terminar». El presidente fue contundente: «Mientras a los políticos no les dé vergüenza seguirá así. Hay un pre-proyecto, así que cuando digan lo firmaremos. No podemos estar siempre en su puerta preguntando».

Por otra parte, también se habló sobre el Anexo al Estadio Gran Canaria y el estado de su césped: «Se le ha dicho a Ángel Víctor Torres (consejero de Obras Públicas y Deportes) que es impracticable. Se dijo que se cambiaría en verano, pero no hay licitación todavía y eso puede durar seis o siete meses».

De este modo, el filial tendrá que empezar su segunda temporada consecutiva en la división de bronce con el césped actual. Ramírez ha dicho que el Cabildo es consciente de todo lo que hay que hacer, pero por el momento habrá que mantenerse al tanto y esperar.

También te puede interesar…

[VÍDEO] No te pierdas el infernal spot de la campaña de abonados