Tana pide salir y Javi Castellano no continuará

Foto: Gabriel Jiménez


Miguel Ángel Ramírez también habló en la mañana de este martes sobre algunos nombres propios que se han puesto sobre las mesas durante los últimos días. Entre ellos, Tana ha pedido salir y Javi Castellano dejará el club.

Los nuevos tiempos siempre traen un mar de decisiones para todos los gustos. Tras el descenso de categoría, Las Palmas está obligada a confeccionar no solo la mejor plantilla, sino el mejor equipo posible. Para ello, además de la puerta de entrada, hay algunos jugadores que se encuentran más cerca de atravesar el cartel de ‘Exit’ que de seguir un año más.

Algunas de las situaciones más complejas a día de hoy en el club son las de Tana y Javi Castellano. El presidente de la UD, Miguel Ángel Ramírez, ha dejado claro lo que pasará próximamente con dos de los futbolistas que antaño representaron la ‘canariedad’ con orgullo vistiendo la zamarra amarilla. Ambos están ya próximos a abandonar el equipo de su tierra.


En relación a Tana, Ramírez ha admitido que a pesar de tener todavía un año de contrato, es el propio jugador quien ha pedido su salida. Según el presidente, su caso «va más allá de lo deportivo, así que es muy complicado», explicó el máximo mandatario de la entidad, haciendo alusión a los distintos problemas disciplinarios que lleva en su cuenta el atacante.

«Tiene que presentarse a los reconocimientos y a la pretemporada porque no tenemos ofertas, aunque nos habían comentado que podría haberlas». Ramírez afirmó que en el plano deportivo es un chico que gusta mucho, pero que por el momento habrá que esperar a ver lo que sucede.

«No esperaremos por ningún jugador»

Sobre Javi Castellano, el presidente comentó que la secretanía técnica está ya trabajando en la incorporación de un jugador para su puesto: «Si no cambia la situación y Javi no acepta la oferta, aunque particularmente es un jugador que me gusta mucho, hay que ajustarse a lo que necesitamos. No podemos esperar por nadie».

Miguel Ángel Ramírez señaló que el proceso de negociación con el agente del centrocampista lleva abierto desde que terminó la temporada. El plazo agoniza y la más que probable salida de Javi Castellano ya se prepara en la entidad: «Si no se llega a nada, habrá que dar el siguiente paso», concluyó.