Al final ha habido entendimiento. Pese a las palabras de Miguel Ángel Ramírez el pasado martes, donde explicaba que Javi Castellano no continuaría en el club debido a que el gemelo tardaba demasiado en dar una respuesta y la UD ya tenía a un sustituto atado, las dos partes han terminado por llegar a un acuerdo: Javi Castellano ha renovado por la UD Las Palmas.
Con esta UD, de todo puede pasar hasta el último minuto. A dos días de quedar como agente libre (el contrato del futbolista finalizaba el próximo sábado, 30 de junio), la UD ha anunciado de forma oficial que Javi Castellano seguirá formando parte de su plantilla. Y lo hace, además, con un contrato de larga duración: firma por tres años, hasta 2021.
Por lo tanto, ‘seguros Castellano‘ – así le apodaban en el vestuario en sus primeros años como amarillo – tendrá que luchar por un puesto como mediocentro defensivo para convencer a Manolo Jiménez. Javi fue, sin duda, uno de los más fiables en sus cuatro temporadas en Segunda División. El ascenso a Primera coincidió con una grave lesión que le apartó de los terrenos de juego durante prácticamente un año, y ya nunca volvió a rendir de la misma manera. Se abre, por tanto, una nueva oportunidad para que el ’18’ recupere su nivel.
La de Castellano es la tercera renovación que oficializa la UD esta semana, tras las de David García y Sergio Araujo, que se suma a la ya sabida de Momo. La UD Las Palmas va perfilando su plantilla para la próxima temporada con pilares que fueron básicos para conseguir el ascenso hace ya tres veranos.