El overbooking en el puesto de central, con la renovación de David García, el fichaje de Mantovani y la próxima llegada de Deivid, eran claras señales para el uruguayo. Finalmente, Lemos seguirá jugando en la liga italiana, aunque preferentemente seguirá perteneciendo al cuadro insular.
Su agente lo ha confirmado: Mauricio Lemos no vestirá la camiseta de la UD Las Palmas la próxima temporada en Segunda División. Vicente Cavaliere, intermediario en las negociaciones del defensa, ha confirmado al diario La Provincia que el uruguayo permanecerá, al menos, un año más en el Sassuolo de Roberto de Zerbi.
Por lo tanto, tan solo resta saber la fórmula seleccionada por ambas entidades. ¿Venta o prolongación de cesión? Por lo pronto, la opción preferente es la segunda, que reportaría a la UD más de medio millón de euros por el préstamo del uruguayo.
La relación de amor-odio entre la grada amarilla y Mauricio Lemos quedará en punto muerto. Pese al gran rendimiento que mostró durante los primeros 12 meses desde su aterrizaje en el mercado de invierno de 2015, su siguiente ciclo anual fue un cúmulo de despropósitos que aceleraron su salida como cedido.
Durante sus primeros meses en el US Sassuolo, al uruguayo le costó hacerse con un hueco en el once inicial tras un pésimo arranque, donde salió en la foto en la mayoría de los goles de la dura derrota que encajó su equipo ante la Juventus (7-0). Pese a incluso estar en las quinielas para estar convocado con su selección para el Mundial, finalmente se quedó fuera de los 23. Sin embargo, en el tramo final de la temporada sumó varias presencias como titular, para terminar su cesión con 8 partidos y un gol en su haber.