Manolo Jiménez se lanza a por otro central

Juan Cala, en su etapa con el Getafe. Foto: AS


Podría haber un nuevo refuerzo para el eje central de la zaga. Y es que Manolo Jiménez está muy interesado en incorporar a un futbolista que conoce a la perfección, puesto que lo hizo debutar en Primera División en su etapa en el Sevilla. Pese a todo, el jugador tiene otra oferta del Real Valladolid para jugar en Primera División.

Lo ha anunciado el diario Marca. La UD Las Palmas piensa en Juan Cala para cerrar una defensa experta y veterana en la Segunda División. El futbolista, que emigró el pasado mes de febrero al fútbol chino, se ha desvinculado del Henan Jianye donde solo llegó a disputar 11 partidos.

Cala es del gusto de varios equipos de Primera División. El Real Valladolid parece haber tomado la delantera en las negociaciones para repatriar al lebrijano, pero no es el único interesado en sus servicios: Rayo Vallecano, Huesca y el propio Getafe, del que salió en el mes de febrero, se lo pondrán difícil a la UD Las Palmas.


Sin embargo, el factor Manolo Jiménez puede ser decisivo. El entrenador sevillano hizo debutar a Cala en Primera División en la temporada 2009/10, cuando el jugador tenía solo 20 años. Desde entonces, el vínculo entre ambos ha sido fuerte, ya que Cala acompañó a Jiménez en su primera etapa en el AEK de Atenas.

El central, de 1.87 y con amplia experiencia en Segunda, Primera y en ligas internacionales, sería un refuerzo de garantías para una defensa que el cuerpo técnico quiere convertir en seña de identidad. Y es que la portería a cero es una obsesión para un Jiménez que ya sabe que tendrá dinamita en la delantera para aumentar sus opciones de éxito esta temporada.