Valerón, en el foco del Deportivo

Foto: Sky Sports.

Esta semana, la UD Las Palmas anunciaba que Juan Carlos Valerón se desligaba del club «por motivos personales». Una decisión que se venía barruntando desde hace semanas. La figura de ‘El Flaco’ ha ido variando sin rumbo claro desde categorías inferiores, primer equipo, filial… Al final, su marcha ha sido definitiva, y ya hay quien desea tenerlo en sus filas.

Augusto César Lendoiro vuelve a la carga. Tras superar una grave enfermedad, el expresidente del Deportivo de La Coruña continúa siendo importante en la entidad herculina desde la sombra. Su oposición a la actual directiva liderada por Tino Fernández es evidente, y su contacto con la afición es constante a través de escritos que firma de su puño y letra.

En el último de ellos, Lendorio desvela que entre los planes de Miguel Otero – rival de Tino Fernández por la presidencia de la entidad gallega -, entra contratar a Valerón para que trabaje en el club donde se convirtió en leyenda. «Sería el regreso de Juan Carlos Valerón una de las prótesis perfectas para intentar curar la fractura», afirma el exmandatario.

«El Deportivo precisa la unión de todos, porque ascender esta temporada es mucho más que un objetivo, yo diría que casi es una obligación. Que nadie se olvide que para ello todos somos muy necesarios», advierte Lendoiro, que llevó las riendas del club durante 25 años.

Ayer, Miguel Ángel Ramírez explicó que Valerón decidió marcharse «por un tema personal en el que la UD no puede hacer nada por ayudarle», y dejó la puerta abierta para un futuro regreso del 21. ¿Será Valerón uno de los hombres fuertes de la candidatura de Miguel Otero?

También te puede interesar…

#REDES | Chichizola se despide de la afición de la UD con un escrito











Artículo anteriorChichizola se despide de la afición de la UD con un escrito
Artículo posteriorMERCADO | Pacheco, Rodri y Cala, protagonistas del sábado