X

Operación salida en la zaga

Con los fichajes de Mantovani y Deivid, así como el interés amarillo en Juan Cala y la renovación de David García, la UD Las Palmas va a tener que aligerar su nómina de centrales siendo tanto Bigas como Ximo Navarro candidatos a salir. 

A pocos días de que comience la pretemporada y arranque el nuevo proyecto de Manolo Jiménez, la UD Las Palmas vuelve a sentir el overbooking en sus propias carnes. La reciente llegada de Deivid abre la puerta a una operación salida que parece obligatoria, dado que el entrenador sevillano dejó entrever en su presentación que quería aligerar la nómina de futbolistas con ficha profesional para tener cerca «a los canteranos», una cuestión que pone de manifiesto que los amarillos tendrán que acometer alguna salida.

Sobre ese foco se encuentran tanto Pedro Bigas como Ximo Navarro. El central granadino cuenta con una oferta del Alavés, quien estaba dispuesto a pagarle a la UD hasta 3 millones de euros, mientras que el mallorquín tendría el interés de un Getafe tal como informó Rafa León, periodista de La Cadena Ser, en su cuenta personal de Twitter. Eso sí, de confirmarse la salida de ambos de la entidad, Las Palmas tendría que llevar a cabo la incorporación de otro jugador para esa demarcación.

Lo cierto es que el nombre de Juan Cala también aparece sobre la mesa del conjunto amarillo y eso terminaría de resolver la ecuación, aunque también hay alguna incógnita sobre el canterano Álex Suárez. El zaguero está citado para participar en la preparación insular, pero el hecho de tener 25 años le obliga a tener ficha con el primer equipo o con Las Palmas Atlético, ya que por normativa federativa sólo los jugadores menores de 23 años pueden tener ficha con el filial y subir a jugar con los mayores.

De ese modo, se abren una serie de posibilidades dentro de lo que puede ser la confección de la defensa amarilla para el próximo curso y Toni Otero junto a Manolo Jiménez serán los encargados de despejarlas. Lo primero de todo será darle salida a algún zaguero para aligerar la carga antes de empezar la pretemporada y ya después habrá que ver quiénes tienen cabida en este proyecto que aspira a pelear por el ascenso.

Suárez y Cala parecen destinados a pelear por ese puesto que faltaría por cubrir, pero la posible marcha de David Simón podría cambiar la hoja de ruta.

También te puede interesar…

#MERCADO | La UD vuelve a interesarse en Ruiz de Galarreta

Este artículo se modificó el 03/07/2018 20:33 20:33